Twitter cierra una cuenta por amenazas de muerte… a un mosquito

Descargar Twitter APK

Las condiciones de uso de Twitter son muy claras: está prohibido utilizar la red para propagar la violencia y las amenazas. No obstante, mientras Twitter ignora deliberadamente las repetidas peticiones para que cierren la cuenta de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que viola los términos de servicio en dos de cada tres tuits; la compañía no ha tenido problema en cerrar la cuenta de un usuario cualquiera que amenazó de muerte a un mosquito. El usuario @DaydreamMatcha ha descubierto que Twitter había cerrado su cuenta poco después de publicar lo que, según él, era un tuit bastante divertido.

Twitter Smartphone

“¡Bastardo! ¿Te gusta morderme en todas partes mientras intento relajarme y ver la tele? ¡Muere! (En realidad, ya estás muerto)”

El mensaje iba dirigido a un mosquito en su habitación, e iba acompañado de una imagen del mosquito aplastado en el suelo.

Twitter afirma que el contenido era violento y que puede apelar su decisión

Al parecer, Twitter no permite ninguna clase de amenazas en su servicio (excepto las que haga Trump, claro), así que la cuenta de @DaydreamMatcha fue bloqueada rápidamente.

“Los tuits que contengan amenazas no se permiten según nuestros términos de servicio. Esta cuenta no puede ser reactivada. Gracias por tu comprensión”.

Twitter se refiere a su guía de uso, que define que todo comportamiento abusivo y cualquier forma de violencia no estarán permitidos en sus redes. A pesar de que Twitter dice claramente que la cuenta no puede reactivarse, la cuenta de soporte de la compañía indicó al usuario bloqueado una página donde puede recurrir la sentencia. Este tuit se ha hecho bastante popular, y quizás por eso Twitter le da la opción de recurrir. Por ahora queda por ver si le devolverán su cuenta, ya que con toda probabilidad la prohibición llega dada por bots que se dedican a marcar contenido violento, y no por un empleado de Twitter.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here