The Witcher llega a Netflix: empieza la producción de la serie

Era cuestión de tiempo que nos llegara un producto como este: una adaptación cinematográfica de la saga de libros y videojuegos “The Witcher”. No obstante, y al igual que con “Juego de Tronos”, en lugar de una serie de películas han optado por una serie, ¡y no una serie cualquiera! Sino una producción original de Netflix, que traerá las aventuras de Geralt a la pantalla de todos nuestros hogares. En esta ocasión, la serie no tendrá ninguna relación con CD Projekt Red, la empresa que ha desarrollado los videojuegos; será el propio Andrzej Sapkowski quien será el consultor creativo de la serie.

The Witcher 3

“Estoy emocionado por el hecho de que Netflix haga una adaptación de mis historias,” ha declarado Sapkowski en una nota de prensa, “manteniéndose fieles al material original y a los temas que he pasado treinta años escribiendo. Estoy emocionado por nuestros esfuerzos conjuntos, así como por el equipo reunido para dar vida a estos personajes.”

The Witcher llegará a Netflix, pero no sabemos cuando

Junto al equipo de Netflix trabajará el propio Sapkowski; Platige, el estudio polaco de animación y cine, que serán los encargados del proyecto; y los productores Sean Daniel y Jason Brown. Ambos productores son conocidos por sus trabajos en La Momia y Ben-Hur o The Expanse, respectivamente. Además, contarán con Tomek Baginski como director del proyecto, quien dirigió las tres cinemáticas de introducción de los videojuegos de The Witcher.

“Hay una profundidad moral e intelectual en esos libros que va más allá del género. Es una historia sobre la actualidad y sobre los desafíos actuales escondida tras una fachada de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que hay en el interior de nuestros corazones” ha declarado Jarek Sawko, portavoz de Platige.

¿Qué pensáis vosotros de esta nueva serie de Netflix?

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here