Se cumple un año de la muerte del barcelonista Johan Cruyff

Johan Cruyff

Hoy mismo hace un año que Johan Cryuff fallecía, dejando al mundo del fútbol un poco más huérfano con su desaparición. Cruyff había estado alejado ya un tiempo de la vida pública y el fútbol, debido a una larga enfermedad; pero eso no afectó a su estatus como mito dentro del FC Barcelona y, en general, del mundo futbolístico. Por eso mismo, hoy podemos ver cómo se le recuerde en toda la red; además de con diferentes homenajes al hombre. De hecho, es el mismo equipo blaugrana el que está pendiente de anunciar cómo planean homenajear la vida de este hombre esencial para el equipo.

Aunque Cruyff era un hombre que generaba opiniones polarizantes (no todos estaban de acuerdo con sus ideas o en su forma de decir las cosas), no cabe duda de que sigue manteniendo el respeto y admiración de una gran parte de los seguidores culés. Por eso mismo, el equipo de fútbol quiere honorarlo con algún evento especial; aunque no parece que se haya decidido nada de momento.

Artículo Recomendado

Un equipo de fútbol pinta su estadio de oro para acabar con la mala suerte

estadio dorado

Las supersticiones están a la orden del día: hay gente que no quiere pasar por debajo de una escalera, personas que creen que ciertos amuletos les dan suerte y los …

Johan Cruyff

Su otro equipo, el Ajax, también le homenajeará

Por lo visto, mañana el club dará más información al respecto. Las propuestas desde entonces han sido muchas, como ponerle el nombre de Johan Cruyff a la puerta 14 (que fue el dorsal del mismo) en el Camp Nou. También se habló de una estatua para colocarla en la explanada de L’Estadi.

Joan Laporta era un gran admirador de Cruyff, además del expresidente del club, y hace poco afirmaba que el Barcelona había tardado demasiado ya en cambiarle el nombre al estadio. A pesar de estas polémicas, hoy la red se ha llenado de homenajes a esta figura clave del barcelonismo. No solo eso, sino que el equipo donde Cruyff se crió como jugador, el Ajax, ha decidido rendirle su propio homenaje también.

Lo que está claro es que, dentro del mundo del fútbol, la figura de Johan Cruyff se mantendrá perenne durante muchos años más.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here