¿Cómo se celebra la noche de San Juan, la noche más mágica del año?

San Juan

El 23 de junio por la noche, con motivo del solsticio de verano el 21 de junio y el santo de San Juan el 24 de junio, se celebra la noche de San Juan. Se trata de una de las noches más mágicas del año, en la que por todas las localidades la gente enciende hogueras y celebra a su alrededor la llegada del verano y se despiden del curso escolar y de lo que pueda quedar del invierno. Pero, ¿cómo celebramos esta noche? Cada uno tiene su ritual, que varía dependiendo de la ciudad, pero casi todas estas cosas son comunes.

San Juan

Artículo Recomendado

Un fugitivo dice que se entregará a cambio de compartir su post de Facebook

facebook

Esta es la curiosa propuesta que le ha hecho un joven criminal a la policía de Redford, en Estados Unidos, a través de Facebook. El usuario, de 21 años, llevaba …

Saltar por encima de la hoguera

Esta acción es la más común de todas. Cuando la hoguera está encendida, los más mayores saltan por encima de ella. ¿Con qué motivo? Se cree que el fuego protegerá a todos los que se atrevan a saltar durante todo el año. Además, en Galicia hay que saltar 9 veces, mientras que en Alicante y Valencia solo saltan 7.

Quema malos recuerdos

Entre los estudiantes también es muy común arrojar a la hoguera los apuntes del curso anterior, para celebrar que han acabado el año escolar y quemando los malos recuerdos que hayan podido ocasionar.

Un baño en el mar

Bañarse, cuando la hoguera es en la playa, ¡es casi imprescindible! Si además saltamos nueve olas dándole la espalda al mar, eliminaremos toda la energía negativa de nuestro cuerpo y, según dicen algunos, podremos aumentar la fertilidad en las mujeres. ¿Vosotros lo hacéis?

Lávate bien la cara

En Andalucía, es costumbre lavarse bien la cara a medianoche para conservar la salud y seguir siendo guapos el resto del año. ¡Pero ojo! No puedes mirarte al espejo tras lavarte, ¡o romperás el hechizo! En Galicia, además, la gente hecha en el agua hierbas aromáticas para lavarse al día siguiente.

Son muchos los rituales durante la noche de San Juan, ¿cuál es vuestro favorito?

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here