Prohíben la entrada a un vuelo a dos adolescentes por llevar leggins

United

Esta mañana la aerolínea estadounidense United se ha visto envuelta en un pequeño altercado a través de las redes sociales, después de que una usuaria de Twitter se hiciera eco del caso de dos jóvenes adolescentes que el pasado lunes no pudieron acceder a un vuelo de la compañía por, presuntamente, llevar leggins puestos. Al parecer, las dos chicas iban a tomar un vuelo el domingo desde Denver hasta Minneapolis, y para ello iban a utilizar los pases gratuitos de empleados o familiares. Sin embargo, antes de poder hacerlo, un azafato les informó de que dicho pase conllevaba un código de vestimenta que no estaban cumpliendo.

Dicho código de vestimenta, por ejemplo, prohíbe que los usuarios del pase lleven ropa de baño, ropa rota, pijamas o ropa que se pueda considerar provocativa. Los leggins entraban en una de estas categorías y, por lo tanto, no podían acceder al vuelo así. De acuerdo con un representante de la aerolínea, Jonathan Guerin, las jóvenes aceptaron esto; pero aparentemente, una de las viajeras del vuelo llamada Shannon West, se ofendió ante el intercambio.

Artículo Recomendado

Un hombre es detenido en China por llegar en la maleta dos brazos humanos

Un hombre de 50 años fue atrapado con los miembros cercenados que metió en su maleta a través de un escáner de seguridad de Duyun en la provincia de Guizhou …

United

La lluvia de comentarios negativos ha inundado a United en las redes sociales

Por lo visto, la mujer también se enfadó aún más cuando otra mujer que estaba escuchando la conversación le dijo a su hija de 10 años que se pusiera un vestido por encima de los leggins, para así problemas ya que pensó, erróneamente, que esa política se aplicaba a todos los pasajeros y no solo a las portadoras del pase familiar.

A raíz de los comentarios en Twitter, los problemas comenzaron a llegar para United, ya que se les acusaba de llevar un control exagerado sobre la ropa de las mujeres. El asunto ha llegado tan lejos que incluso algunos famosos por Twitter se han hecho eco de lo sucedido. Seth Rogen o Patricia Arquette, por ejemplo, se han pronunciado públicamente contra las políticas de la aerolínea.

Shannon Watts declaró más tarde que no sabía que se trata de un caso particular por el hecho de que las adolescentes viajasen con unos pases diferentes. Sin embargo, mantiene su opinión al respecto y ha declarado que este tipo de códigos de vestimenta no deberían estar influidos por género y sexismos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here