Inventan el primer ordenador cuántico del mundo en China

Ordenador cuántico

China ha construido el primer ordenador cuántico del mundo, lo que significa que es nada menos que 24000 veces más rápido que cualquier de las otras máquinas de su estilo. Este nuevo ordenador desarrollado en el país asiático podría superar fácilmente la potencia de procesamiento de los superordenadores actuales. El ordenador cuántico, creado por los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, en la provincia de Anhui, han declarado que la habilidad del ordenador de realizar tareas sofisticadas que los actuales ordenadores clásicos no pueden llevar a cabo.

Por ejemplo, puede predecir el movimiento y comportamiento tan complejo de las partículas subatómicas, algo que los superordenadores normales no pueden hacer debido al comportamiento tan poco predecible que muestran estos fotones.  En lo que respecta a las tareas de cálculo, la máquina de Hefei es entre 10 y 100 veces más rápida que el primer ordenador digital electrónico ENIAC.

Artículo Recomendado

Los robots ya podrán sentir gracias a esta piel sintética

Una de las ventajas que pueden tener los robots por encima de los humanos es que no pueden “sentir” aquello que tocan, lo que significa que pueden coger y manipular …

Ordenador cuántico

Este ordenador cuántico podría ser una revolución tecnológica

Pan Jianwei, uno de los académicos de la Academia China de Ciencias, así como físico cuántico de primera, declaró que la computación cuántica puede aprovechar la habilidad de los fotones de existir en diferentes estados al mismo tiempo. Esto significa que podría almacenar más información más allá de 1 o 0.

La potencia de computación del ordenador cuántico crece exponencialmente con el número de partes cuánticas que se pueden manipular. La forma en la que estas partículas se comportan hace que la computación cuántica pueda realizar tareas rápidamente sin utilizar tanta energía, como resolver problemas de computación de gran escala que están más allá de las posibilidades de los ordenadores clásicos actuales.

Pan declaró que el núcleo de la tecnología de computación cuántica es la manipulación del entrelazamiento de múltiples partículas. Este ha sido el objetivo de la competición internacional en lo que respecta a la investigación de la computación cuántico. En el sistema fotónico, el equipo de Pan asegura que ya han alcanzado entre 5, 6, 8 y 10 fotones entrelazados en el mundo y está a la cabeza en lo que se refiere al desarrollo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here