Nuevo billete de 50 euros: ¿cómo es la nueva moneda en circulación?

nuevo billete de 50

Si vas a sacar dinero al banco o te pagan con un billete de cincuenta euros que no habías visto hasta ahora, no te preocupes: no es falso, ¡por mucho que te lo pueda parecer! La Unión Europea ha decidido renovar sus billetes de 50 euros para hacerlos más seguros, y esta nueva moneda entra hoy en circulación. Entre los elementos de seguridad nuevos se aprecia el retrato de la hija de los reyes de Tiro en una marca de agua y en una nueva ventana de holograma que se vuelve transparente al poner el billete a contraluz. También encontramos, a ambos lados, el rostro de Europa, la princesa fenicia que fue raptada por Zeus.

Artículo Recomendado

Atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona, Cataluña

ramblas

Se acaba de producir una nueva desgracia. Una furgoneta ha arrollado a varios viandantes en las Ramblas de Barcelona, Cataluña, justo a la altura del Mercat de la Boquería. El …

Este nuevo billete de 50 euros no cambia mucho en su diseño, excepto por el hecho de que ahora integra los países que se han sumado a la Unión Europea desde 2002. Ya podemos ver a Malta y Chipre en el mapa de Europa, y la palabra “euro” sale escrita en latín, griego y alfabeto cirílico. Las siglas del Banco Central Europeo aparecen en 10 idiomas distintos, en lugar de solo cinco.

Los nuevos billetes entran hoy en circulación

Estos cambios son muy similares a los que ya sufrieron los billetes de 5, 10 y 20 en 2013, 2014 y 2015 respectivamente. Comenzarán a entrar en circulación hoy mismo, 4 de abril de 2017, y son mucho más seguros. Las letras más grandes y oscuras, las marcas táctiles y los colores más vivos harán que las personas con dificultades visuales puedan distinguirlos mejor; y también será más fácil comprobar su autenticidad mirando y tocando el billete.

¿Qué os parecen los nuevos billetes de 50 euros? ¿Os gustan más que los antiguos?

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here