El millonario estadounidense David Rockefeller muere a los 101 años

David Rockefeller

Hoy nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de David Rockefeller, el famoso banquero de Estados Unidos que ha sido el dueño de una de las fortunas más conocidos del mundo. Rockefeller ha muerto a la edad de 101 años, siendo así el millonario más anciano del mundo hasta la fecha. El hombre ha muerto hoy mismo en su casa de Pocantico Hills, en Nueva York, y la causa parece haber sido un fallo cardíaco. ¿Pero quién fue exactamente David Rockefeller? Se trata sin duda de una de las figuras más famosas de Estados Unidos y en el resto del mundo su fama también ha llegado del mismo modo.

David Rockefeller procedía de la larga dinastía de los Rockefeller, que se han movido en diferentes tipos de negocios a lo largo de las generaciones, acumulando una fortuna enorme que pocos han podido superar. Rockefeller también destacaba por haber sido confidente de muchos líderes mundiales, como pueden ser Nelson Mandela en Sudáfrica o Henry Kissinger.

Artículo Recomendado

Un hombre es detenido en China por llegar en la maleta dos brazos humanos

Un hombre de 50 años fue atrapado con los miembros cercenados que metió en su maleta a través de un escáner de seguridad de Duyun en la provincia de Guizhou …

David Rockefeller

Ahora el liderazgo de la familia pasará a los nietos

No solo eso, el millonario también era famoso por sus actividades más filantrópicas. Rockefeller hizo grandes donaciones a la fundación de los hermanos Rockefeller, que estableció con su familia en 1949. También ha realizado donaciones a otras instituciones, como pueden ser el Museo de Arte Moderno y la Universidad de Rockfeller.

Rockefeller, por lo tanto, ha sido una pieza clave en la vida de la ciudad de Nueva York; donde, como ya sabéis, existe un edificio que lleva su propio nombre también (el conocido Rockefeller Center). Incluso en su avanzada edad, el millonario se mantuvo bastante activo en todo momento. ¿Pero qué sucederá ahora con la familia?

Parece que el liderazgo de la familia en esta generación recaerá sobre los primos, los bisnietos de John D. Rockefeller. De acuerdo con el fallecido millonario, él confiaba en que sus hijos y nietos fueran capaces de continuar con la herencia familiar y las actividades filantrópicas que él llevaba a cabo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here