Maverick Viñales se hace con la victoria del MotoGP en Qatar

motogp

El piloto español Maverick Viñales ha ganado en Qatar durante la apertura de temporada de MotoGP, debutando con Yamaha. Maverick, de 22 años, ha conseguido vencer a las condiciones inclementes del tiempo y quedar por delante de Andrea Dovizioso, que corría para Ducati, y a Valentino Rossi, su compañero italiano de Yamaha. La lluvia amenazó con detener la carrera, que comenzó más tarde de lo esperado, en el circuito Losail International.

Maverick Vinales
Getty.

“Ha sido genial” ha dicho Viñales tras la carrera. “La pista era muy difícil. Tenía mucho cuidado al inicio. En cualquier caso, la moto es genial. Tengo que agradecer al equipo. Incluso si las condiciones eran difíciles, estuvieron ahí todo el tiempo. Me encanta estar con Yamaha”.

Artículo Recomendado

Un equipo de fútbol pinta su estadio de oro para acabar con la mala suerte

estadio dorado

Las supersticiones están a la orden del día: hay gente que no quiere pasar por debajo de una escalera, personas que creen que ciertos amuletos les dan suerte y los …

Otro español casi entra en el top tres

Su compañero español Marc Marquez se ha tenido que conformar con el cuarto puesto. Maverick se ha convertido en el primer corredor en ganar la carrera de su debut para un nuevo equipo desde que Casey Stoner lo hiciera en 2011 corriendo para Repsol Honda. Aunque Maverick Viñales comenzó con precaución desde la pole, consiguió recuperar el liderazgo en las siete vueltas que le quedaban hasta ganar su segunda carrera en MotoGP.

Estamos deseando ver qué tal le va al joven Maverick Viñales en el resto de las carreras de esta temporada de MotoGP, ¿y vosotros?

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here