Mass Effect: Andrómeda nos ofrece un nuevo gameplay en profundidad

Mass Effect Andromeda

Ayer mismo, BioWare nos deleitó con un nuevo vídeo que muestra gameplay real de Mass Effect: Andrómeda y que será el primero de una serie de vídeos que están acabando con los nervios de los fans, deseosos por hacerse ya con el juego. En esta ocasión, el gameplay se ha centrado en el combate: los tipos de armas, las combinaciones de poderes y todo lo que tiene que ver con la parte de acción del nuevo Mass Effect. Para aquellos que no han jugado nunca a un Mass Effect, este vídeo es ideal porque les enseñará de antemano a qué atenerse; pero para los fans de la saga original, el vídeo va más allá y nos recuerda qué cosas se mantendrán y cuales cambiarán. ¿Queréis verlo antes de continuar?

Artículo Recomendado

12 aplicaciones y juegos gratis temporalmente en la Play Store

Descargar Google Play Store APK

La Google Play Store ha vuelto a poner una serie de aplicaciones y juegos de pago, ¡completamente gratis! De vez en cuando, los desarrolladores de aplicaciones Android rebajan sus aplicaciones …

Como veis, el nuevo vídeo de Mass Effect: Andrómeda tiene bastante miga, así que vamos a analizarlo paso a paso.

Tipos de armas

Lo primero que vemos en el vídeo son los tipos de armas. En Mass Effect: Andrómeda contaremos con cuatro tipos de armas de fuego: pistolas, escopetas, rifles de francotirador y rifles de asalto; pero esto no es todo. También tendremos una serie de armas cuerpo a cuerpo, como martillos electrónicos o espadas asari. Lo mejor de todo es que las armas no tendrán restricción de clase, de manera que cualquier jugador podrá elegir su favorita.

Tanto las armas como el equipamiento se dividen en tres categorías, dependiendo de la procedencia del objeto:

  • Armas de la Vía Láctea: las más parecidas a las armas de la saga original. Este tipo de armas utiliza munición, de manera que tendremos que recuperarla para que no se nos agote.
  • Nuevas tecnologías: armas desarrolladas durante el juego. Este tipo de armas usan proyectiles de energía y traen de vuelta algo que ya vimos en Mass Effect 1: el recalentamiento de las armas. En lugar de quedarnos sin munición, tendremos que esperar a que el arma se enfríe para seguir utilizándola.
  • Armas de Andrómeda: las armas encontradas en la nueva galaxia. Se basan en el plasma o la carga, por lo que suelen ser más lentas pero potentes.

Mass Effect Andromeda

Las habilidades

Tenemos tres categorías de habilidades que podemos subir de nivel. Estas habilidades no están restringidas por clase, por lo que todos los jugadores podrán disfrutar de habilidades tecnológicas, habilidades bióticas y habilidades de combate.

  • Habilidades de combate: para centrarse en las armas y el daño, nos ayudan a convertirnos en el soldado definitivo.
  • Habilidades tecnológicas: podremos mejorar las estrategias y utilizar armas más experimentales, como las torretas de combate.
  • Habilidades bióticas: muy mejoradas en este juego, nos permiten controlar la energía oscura para nuestros propósitos.

Podemos mejorar habilidades de las tres categorías en distintos resultados, lo que nos permitirá evolucionar nuestro modo de juego de manera personal. De esta forma, nunca estaremos restringidos a una sola clase, como hasta ahora, y podremos disfrutar al 100% del combate de Mass Effect: Andrómeda.

¿Qué os parecen todas estas novedades? Os contamos todo lo que sabemos sobre Mass Effect: Andrómeda en este artículo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here