Los jugadores de Clash of Clans son objetivos de ataques phishing

clash of clans actualizacion

Kaspersky Lab han dado el aviso de que los jugadores del videojuego de estrategia para iOS y Android Clash of Clans están siendo el objetivo de una serie de ataques de phishing que busca descubrir y obtener sus credenciales. Clash of Clans es un juego muy conocido y parte de su atractivo se encuentra en que cualquiera puede jugar sin gastarse un euro. Pero es cierto que cuenta con cierto componente pay to win, lo que significa que un jugador que no haya gastado nada acabará perdiendo frente a alguien que sí que haya gastado dinero en mejorar sus unidades. Esto hace que el juego sea un buen lugar donde cometer fraude, debido a la codicia de algunos de sus jugadores.

Batallas amistosa en Clash of Clans,

Artículo Recomendado

Actualización Clash of Clans Octubre 2017: (Clash of Clans 9.256.4 APK)

Clash of Clans

Supercell está preparando la nueva actualización de octubre de Clash of Clans, uno de los juegos más populares del mundo. Estamos a punto de recibir la nueva versión, y la …

Los criminales usan webs diseñadas en fechas especiales (Navidad, Año Nuevo, etc) o portales relacionados con las actualizaciones del juego o con cambios de la mecánica. En estas webs, las víctimas son engañadas para rellenar un formulario con sus credenciales de Google y Facebook. Los criminales aprovechan para robarles las cuentas, lo que consiguen enviándoles un mensaje de verificación.

“Cuanto más popular es el juego, mayor es la probabilidad de que los estafadores busquen hacer una fortuna aprovechándose de su popularidad. Un ejemplo conciso es organizando este tipo de ataques de phishing que buscan obtener las credenciales de los jugadores y así poder realizar otro tipo de ataques”, explica un analista de seguridad de Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab recomienda evitar hacer clic en enlaces en redes sociales, sobre todo si no se conoce el origen de los grupos o los mensajes de correo, aunque se les prometa beneficio en el juego. También recomiendan instalar un software que prevenga la infección y abuso por parte de los cibercriminales.

La mejor manera de asegurarse de que una oferta es real consiste en ir al sitio oficial de los desarrolladores y verificarlo. Si no lo anuncian ahí, no te fíes. Además, tampoco conviene confiar en los amigos virtuales que no conocemos personalmente. Podrían ser perfiles maliciosos. Además, siempre hay que descargar juegos de tiendas legítimas.P

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here