Los bomberos rescatan a una recién nacida de una fosa séptica en China

Una niña recién nacida ha sido rescatada viva de la fosa de un retrete público tras ser supuestamente abandonada allí por su madre. La pequeña niña ha sido encontrada por los asombrados residentes que visitaban los baños cerca de una estación de tratamiento de residuos en el noroeste de China. La madre no ha podido ser encontrada, así que los habitantes han llamado a la policía, que a su vez avisó al servicio de bomberos. El incidente ha ocurrido en Yulin City, en la provincia de Shaanxi.

Hu Xiaogang, uno de los rescatadores que han acudido al lugar, ha dicho que la niña ha sido encontrada tendida bocarriba en excremento humano pero, afortunadamente, no había suficiente para que se ahogase. El bombero ha dicho “Parecía que el bebé era una recién nacida. Todavía tenía el cordón umbilical pegado.”

Artículo Recomendado

Apple Watch salva la vida de un hombre sufriendo de un coágulo

Apple Watch

Una aplicación de Apple Watch ha sido la responsable de salvar la vida de un hombre en Estados Unidos, que fue diagnosticado con un coágulo sanguíneo mortal después de que …

“Nació en el baño de mujeres,” ha añadido Hu. “Pero hemos decidido no romper el suelo de ese lado por si acaso los escombros le causaban heridas secundarias.”

Los rescatadores cortaron a través del cemento crudo en el baño de hombres y rompieron el suelo a martillazos para llegar a la fosa séptica inferior. Recogieron a la pequeña niña y la llevaron a una ambulancia que permanecía a la espera.

El cordón umbilical del bebé fue cortado y ella fue entregada a los paramédicos para que se la llevaran al hospital, donde se dice que se encuentra en condición estable tras recibir tratamiento. Las autoridades no han revelado por qué creen que la niña habría sido abandonada, pero están buscando a su madre, que podría enfrentarse a cargos por abandonar a su hija y ponerla en peligro de muerte.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here