Las coordenadas del ataque terrorista en Londres aparecieron ayer en 4Chan

4chan ataque terrorista londres

Hace unas horas conocíamos que ha sucedido un ataque terrorista en Westminster, Londres, en el que un coche ha arrollado a un grupo de peatones y un hombre armado con un cuchillo ha apuñalado a un policía antes de ser abatido. Ahora que se empieza a investigar al respecto, se ha descubierto un inquietante mensaje en el foro 4Chan publicado por un usuario anónimo el 21 de abril que contiene una serie críptica de puntos y rayas que llevaba a una serie de pistas. Este mensaje estaba en código Morse, y si se pasa por un traductor te dirige a un Pastebin lleno de código binario.

4chan ataque terrorista londresLos sabuesos de internet han traducido este código binario y han generado una serie de coordenadas que marcan el Big Ben, junto al Puente Westminster. Ayer no significaba nada para nadie, pero hoy sabemos que ese es el lugar donde ha ocurrido el incidente. Hasta ahora, al menos cuatro personas han muerto y varias han sido heridas.

Artículo Recomendado

Un fugitivo dice que se entregará a cambio de compartir su post de Facebook

facebook

Esta es la curiosa propuesta que le ha hecho un joven criminal a la policía de Redford, en Estados Unidos, a través de Facebook. El usuario, de 21 años, llevaba …

¿Esta serie de pistas es un hoax de internet o es una pista críptica que avisa de lo que ha ocurrido 24 horas después? Muchos usuarios que comentan en el hilo afirman que el post original es real, mientras que otros son escépticos. Es demasiado pronto para decir si el post tiene legitimidad, pero la naturaleza del código y la simplicidad con la que se puede resolver ofrece una duda razonable.

Esta no es la primera vez en la que 4Chan ha estado en medio de la controversia sobre ataques terroristas. En octubre de 2015, un usuario de 4Chan podría haber predicho el tiroteo de una escuela de Oregón que dejó 10 muertos. Un mensaje críptico apareció en el sitio la noche anterior: “Algunos de vosotros sois decentes. No vayáis mañana a clase si sois del noroeste. Un hilo sobre los eventos será publicado mañana por la mañana. Hasta luego, robots del espacio.”

De nuevo, dada la naturaleza de 4Chan, que cuenta con foros controvertidos como /pol/, hay cierto escepticismo al respecto. Algunos creyeron que el post era real, incluso que el autor era el mismo tirador, Harper-Mercer.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here