‘Las chicas del cable’, la primera gran producción española de Netflix

Las chicas del cable

Netflix ha estrenado ya la primera serie española producida por ellos y lo hace a lo grande: 190 países ya pueden ver “Las chicas del cable”, una historia protagonizada por cuatro mujeres y situada en los años 1920. Dado el alcance que tiene Netflix, esta serie española llegará a casi 100 millones de personas, y lo hace llevando a sus hogares una historia de feminismo, empoderamiento de la mujer y sororidad ambientada 90 años atrás.

Artículo Recomendado

Ya podemos ver el trailer de la tercera temporada de Narcos

Narcos

El trailer oficial de la Temporada 3 de Narcos ve el alzamiento de un nuevo imperio a medida que el Cartel de Cali toma el escenario. La nueva temporada del …

Las chicas del cable nos traslada al Madrid de los años veinte y nos presenta a Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago), Lidia (Blanca Suárez) y Ángeles (Maggie Civantos); cuatro mujeres que buscan la libertad en una época de opresión.

Una historia de amistad y liberación

Las historias de las cuatro protagonistas son muy diferentes y confluyen en su trabajo: ser telefonistas, en una época en la que las mujeres no solían trabajar. Esta dependencia económica las lleva a luchar por su libertad, su independencia y el machismo de la sociedad, tanto en el trabajo como en su propio hogar. El elenco de actrices viene acompañado de varios actores (Yon González, Martiño Rivas o Sergio Mur) y se completa con papeles como el de Sara, interpretado por Ana Polvorosa. Ana encarna a la supervisora de las telefonistas, una mujer profesional que lucha por la igualdad de género tanto o más que las protagonistas.

“Las chicas del cable” cuenta con ocho episodios y ya se rumorea que habrá más. Está disponible en Netflix en casi 200 países, ¡por lo que no tenéis excusa para no verla!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here