La red celebra hoy el día internacional del número Pi, conocido como Pi Day

Pi Day

Si eres un fanático de las matemáticas, hoy es tu día porque este martes se celebra el conocido como Pi Day (o día Pi), en honor al número que es el radio de la circumferencia de un círculo a su diámetro. Este Pi Day se celebra cada año el 14 de marzo, que coincide casualmente con el día en el que nació Albert Einstein nada menos. Se celebra este día porque es el 3-14 (ya sabemos que en muchos países anglosajones, al poner la fecha escriben primero el mes en lugar del día). El número Pi es 3.14159, así de ahí la razón que se celebre concretamente este día.

¿Cuál es la historia de de este número? Incluso si no eres demasiado fan de las matemáticas, la explicación es bastante sencilla: como hemos dicho, Pi es el radio de la circunferencia de un círculo en relación a su diámetro. Se redondea al alza porque el radio real se calcula que tiene cerca de un billón de dígitos (una lectura muy ligera, sin lugar a dudas). El símbolo que representa a este número (π) lo usó por primera vez el matemático suizo Leonhard Euler en 1737.

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

¿Cómo celebramos exactamente el Pi Day?

Pues hay muchas formas. La NASA, por ejemplo, quiere que lo celebremos con un reto que han llamado Pi in the Sky (Pi en el cielo). Nos presentan una serie de problemas matemáticos que los ingenieros y científicos de la NASA podrían resolver usando el número Pi. Por ejemplo: cuánto de la Tierra quedaría tapado en un eclipse, o cuántos días necesitarías la nave espacial Cassini para orbitar alrededor de Saturno.

Por supuesto, hay mucho más que se puede hacer para celebrar el Pi Day. La gente ya se ha dedicado a llenar las redes sociales con todo tipo de bromas y memes, así como de información pedagógica. Otras personas deciden hacer platos y postres, en referencia a lo que llaman el Pie Day (pie significa tarta en inglés).

Lo celebres como lo celebres, ¡feliz Pi Day!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here