La Nintendo Switch llega finalmente hoy a las tiendas

Nintendo Switch

Hoy es un día muy importante para Nintendo porque después de una larga espera, la nueva consola Nintendo Switch se ha lanzado finalmente a la venta. Después del lanzamiento de Wii U, que a pesar de tener algunos títulos destacables no caló demasiado entre el público (al contrario de lo que sucedió con Wii), Nintendo parece querer apostarlo todo con este nuevo concepto de consola que parece aunar la clásica videoconsola de mesa con una portátil. De hecho, Nintendo ha alcanzado mayor éxito con sus lanzamientos de portátiles en los últimos años (como la Nintendo DS o la 3DS); por lo tanto, tiene sentido que la compañía japonesa haya querido apostar por un concepto híbrido.

Esta Nintendo Switch viene con una consola que conectaremos a una pantalla de televisión, pero también con la pequeña pantalla. Mientras tengamos conectada la consola a la pantalla, funcionará de forma tradicional; aunque se presupone que muchos juegos utilizarán la segunda pantalla de alguna forma.

Artículo Recomendado

La NES Classic de Nintendo ha vendido 1,5 millones de unidades

nes classic

Nintendo lanzó la mini consola NES Classic Edition el año pasado. Es básicamente una versión en miniatura de la NES original que viene con 30 juegos en su interior. También …

Sin embargo, si la desconectamos, la Nintendo Switch pasará a convertirse en una consola portátil con pantalla táctil. Esta podremos llevarla donde queramos y seguir nuestras partidas desde ahí fácilmente. Todo esto funciona gracias también al uso de los JoyCons, los nuevos mandos de Nintendo, que se pueden adherir a la pantalla cuando la convirtamos en una portátil.

nintendo-switch

Breath of the Wild es unno de sus títulos de lanzamiento

Nintendo tuvo ciertos problemas estas últimas semanas, después de que surgieran declaraciones que decían que estos JoyCons no funcionaban del todo bien. Esto generó cierta preocupación respecto al tema, pero lo más probable es que de cara al lanzamiento Nintendo haya soluciona cualquier inconveniente.

La Nintendo Switch además nos llega con nada menos que el nuevo juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild como título de lanzamiento, y parece que esta nueva aventura está gustando bastante entre jugadores y críticos. La consola costará alrededor de unos 300 euros de lanzamiento, y parece que viene dispuesta a quedarse en el panorama videojueguil durante un tiempo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here