La NASA sube a YouTube 300 vídeos de historia aeroespacial

NASA

El Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA ha comenzado el proceso para subir cientos de vídeos de pruebas de vuelos, despegues y aterrizajes tanto a YouTube como a la página web de la agencia. Todo forma parte de un esfuerzo para ofrecer un mayor acceso a los archivos de la NASA y de informar al público sobre los distintos tipos de investigación y los logros que ha conseguido la agencia a lo largo de los años, en las diferentes áreas de la ingeniería aeroespacial. Entre las imágenes rescatadas podemos encontrar vídeos cortos de la investigación de las naves espaciales, las pruebas de Vehículo de Investigación Lunar y vuelos del primer avión supersónico.

Artículo Recomendado

YouTube Music nos permite descargar música offline

Como todos sabéis, YouTube Red es un servicio Premium que requiere un pago mensual, y una de las características que obtienen los usuarios es la capacidad de descargar música de …

Por ahora, ya están en YouTube 300 vídeos de un total de 500. Los vídeos se remontan varias décadas atrás, e incluyen imágenes del montaje del avión D-558 Skystreak en 1947 o el despegue del Lockheed Martin SR-71 en 1991, un jet de sigilo.

La NASA quiere compartir cientos de vídeos de historia con nosotros

Podemos encontrar también las pruebas de vuelo del NASA X-43A, un vuelo hipersónico que tuvo lugar en 2004. También está disponible, aunque desde marzo, el famosos vídeo Controlled Impact Demonstration, en el que la NASA y la Administración Aviadora Federal pilotó un jet Boeing 720 contra un dispositivo que le arrancó las alas, lo que resultó en una explosión gigante y un incendio que duró una hora. Esta prueba tenía como objetivo investigar la posibilidad de supervivencia ante el impacto y el rendimiento del combustible.

En pocas palabras: la historia de la NASA ya está disponible en YouTube. Si os interesan las pruebas llevadas a cabo por la agencia y sois apasionados de la aeronáutica y la historia, no podéis perderos estos cientos de vídeos al alcance de todos.

FuenteThe Verge.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here