La NASA publica la foto de una “cara” encontrada en Marte

caramarte

Los fans de lo oculto y las cosas extrañas saben que en el paisaje de Marte se pueden ver caras… como en las tostadas, algunas puertas y hasta en las humedades del baño. A los humanos no nos cuesta nada discernir formas familiares en cosas que no deberían tenerla, y el paisaje marciano no ha sido nunca una excepción. Que la NASA haga bromas al respecto y señale una cara nueva en la orografía marciana es una novedad.

Los miembros del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA han publicado en su página web una fotografía en la que se puede intuir una cara humana en el paisaje de Marte. La fotografía ha sido capturada por la sonda Mars Odyssey, que lleva unos cuantos años recorriendo el planeta rojo y compartiendo con nosotros información gráfica.

Artículo Recomendado

Un superordenador chino crea la mayor simulación del universo

China

Un equipo de científicos chinos ha utilizado el superordenador más rápido del mundo para crear el mayor universo virtual de la historia. Se trata de una nueva prueba de la …

“¿Veis lo que yo veo? ¿Es eso una cara mirándome?”, dicen en la web.

caramarteLa primera cara descubierta en Marte fue en los setenta, cuando la Vikingo 1 tomó fotografías de la superficie del planeta para buscar un lugar donde Vikingo 2 pudiera aterrizar. La cabeza en cuestión, de unos tres kilómetros de longitud, resultaba inquietante. Los científicos dijeron que no era más que una meseta con unas sombras curiosas, pero se ha convertido en una imagen popular desde entonces. Algunos dicen que fue creada por los extraterrestres, incluso.  ¿Qué dirán ahora de la nueva, que es mucho más torpe y caricaturesca? ¿Quién habrá creado la nueva cara captada por la NASA?

También te puede interesar