La NASA prepara una nave para defender la Tierra de asteroides

dart

Hay asteroides alcanzando la Tierra “casi diariamente,” dice la NASA. No deberías preocuparte: suelen ser pequeños y se rompen al entrar en la atmósfera del planeta. Pero a la NASA la pagan para que se preocupe. La agencia espacial busca asteroides, y ha identificado un montón que son “suficientemente grandes como para causar efectos a nivel global” si chocan contra la Tierra. Por eso la NASA ha creado la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria el año pasado. Y el grupo está desarrollando un plan para parar a grandes asteroides antes de que choquen contra nosotros.

Artículo Recomendado

Un superordenador chino crea la mayor simulación del universo

China

Un equipo de científicos chinos ha utilizado el superordenador más rápido del mundo para crear el mayor universo virtual de la historia. Se trata de una nueva prueba de la …

La salvadora del planeta podría ser una nave no tripulada que chocaría con un enorme asteroide dirigido hacia nosotros y, básicamente, lo placaría fuera de la trayectoria. En el primer paso hacia producir tal nave, el Laboratorio de Físicas Aplicadas John Hopkins en Maryland está diseñando el Test de Redirección de Asteroide Doble (DART). El mes pasado, la NASA aprobó un diseño preliminar para el DART, con una prueba para 2024.

La prueba involucrará enviar una nave “del tamaño de una nevera” a un sistema de asteroides binarios llamado Didymos que se espera que pase por la Tierra en 2022 y 2024. El plan es que la nave de prueba impacte en los asteroides Didymos “nueve veces más rápido que una bala”. Como los asteroides son dobles, la NASA podrá comparar cualquier cambio en la órbita en uno de los dos.

“DART será la primera misión de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético, golpear un asteroide para cambiar su órbita, para defenderse contra un impacto asteroide potencial en el futuro,” ha dicho Lindley Johnson en una declaración. “Este paso de aprobación avanza el proyecto hacia una prueba histórica con un pequeño asteroide que no sea una amenaza.”

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here