La Isla Henderson, el basurero más grande del mundo

isla henderson

Una isla inhabitada del Pacífico está cubierta por 37 millones de piezas de plástico y basura, convirtiéndola en el vertedero más grande del mundo. Se trata de una isla remota del Pacífico Sur, cubierta con miles de millones de piezas de basura. Las playas de esta isla desierta están llenas de basura, piezas de desechos humanos que han ido a parar a sus costas a través del mar, o por barcos que llegan desde América del Sur para depositar sus desechos en su superficie.

isla henderson

Artículo Recomendado

Apple Watch salva la vida de un hombre sufriendo de un coágulo

Apple Watch

Una aplicación de Apple Watch ha sido la responsable de salvar la vida de un hombre en Estados Unidos, que fue diagnosticado con un coágulo sanguíneo mortal después de que …

Grupos de científicos están investigando la manera de arreglar este problema de contaminación. La playa está llena hasta de 671 objetos de basura por metro cuadrado, y hasta 17 toneladas de peso.

Esta isla lleva años siendo un vertedero

La BBC informa que no se trata de un caso aislado, sino que la isla lleva años usándose como vertedero por isleños vecinos, dado que se trata de una isla desierta. Entre la basura se pueden encontrar cepillos de dientes, mecheros, cuchillas de afeitar y muchos otros objetos, que envenenan la fauna y la flora local y que han creado el caos en el medio ambiente.

La isla necesita ser limpiada cuanto antes, y esperamos que el mundo pronto se dé cuenta de lo importante que es cuidar nuestro medioambiente. ¡El mundo es todo lo que tenemos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here