La fotografía de los bomberos portugueses que se ha hecho viral

bomberos portugueses

El increíble incendio que asola Portugal y que se ha cobrado ya la vida de 62 personas desde la noche del pasado sábado en el centro del país, en la zona de Pedrogao Grande, continúa su avance. Mientras que el país vecino ha recibido ayuda de bomberos y equipos de salvamento de toda Europa, son sus propios profesionales, los bomberos portugueses, los que se están dejando la piel en la lucha contra el fuego.

Artículo Recomendado

Imágenes de criatura humanoide causan pánico en Malasia

Recientemente se ha vuelto viral una historia muy apropiada para las fechas en las que estamos ahora mismo. Trata de un bosque, en el estado de Pahang, en Malasia; y …

Llevan días trabajando casi sin descanso en un ambiente sofocante y contra un fuego muy difícil de apagar, de ahí que cualquier momento de respiro sea bueno para recuperar fuerzas. Pedro Brás captó uno de esos momentos: sus compañeros, exhaustos, se dejaron caer sobre la hierba para dormir usando sus chaquetas como almohadas. Brás le ha dicho a El País que la fotografía fue captada mientras los vehículos se reabastecían de agua tras un día y una noche agotadores.

La fotografía, subida a Facebook el domingo pasado en la página Respeito pelos Bombeiros, ha sido compartida más de 77,000 veces, tiene 22,000 me gusta y miles de comentarios. Como podemos ver, la leyenda “La imagen habla por sí misma” es todo el comentario del autor. Efectivamente, habla por sí misma.

En Twitter, la imagen casi lleva 15.000 retuits y 12.000 me gusta.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here