Para bien o para mal, estamos en la era de los remakes. Los creadores de cine, en lugar de apostar nuevas historias, han decidido volver a rodar y estrenar las grandes historias que todos conocemos: Cazafantasmas, El Libro de la Selva… y, ahora, La Bella y la Bestia. La conocida película de Disney estrenará el 17 de marzo su adaptación a imagen real, protagonizada por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia) y Luke Evans (Gastón) lleva tiempo generando expectación, y hace unos días deleitó a todos sus fans con el tráiler final de la película. Y debemos reconocer que es precioso, ¡y muy parecido al de la película original!

Para quienes no conozcan la historia de La Bella y la Bestia, tanto la nueva película de Disney como la original narran la historia de Bella, una joven lectora de un pequeño pueblo de Francia que se ve encerrada con la Bestia, un príncipe maldito, en su palacio, para poder salvar a su padre. Lo que empieza al principio como un encierro se acaba convirtiendo en una aventura que nos demostrará, una vez más, que la belleza de las personas está en el interior.

La Bella y la Bestia, una historia antigua que aún levanta pasiones

Aunque esta nueva película, dirigida por Bill Condon, adapte y traiga a imagen real la antigua historia que Disney estrenó en 1991, la historia que nos presenta es todavía más antigua. A pesar de que muchos piensan que la historia original pertenece a Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, en realidad la historia original se remonta a 1740 y es de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villenueve. En su obra, Villenueve nos muestra muchos más aspectos de los que han llegado a la adaptación cinematográfica que está a punto de debutar, en parte porque su obra fue eclipsada por la de Beaumont. Si os interesa el tema, el blog de La Nave Invisible hace un gran análisis de esta obra, ¡y es de lectura recomendadísima!

Mientras tanto, nosotros seguiremos esperando al lanzamiento de la nueva película de La Bella y la Bestia, que llegará a nuestras pantallas en poco más de un mes. Habrá que ver si Condon ha sabido dar su toque único a la película, aportando algo más a la historia original, o si simplemente estaremos ante una adaptación a imagen real de una de las obras maestras de Disney.