La Ballena Rosa, la respuesta para frenar al terrible juego de la Ballena Azul

Ballena rosa

Hace poco ya os hablamos del tétrico reto de la Ballena Azul, que se ha vuelto viral en todo internet y, por desgracia, ha sido causa de problemas de adolescentes (en algunos casos incluso acabando en muerte). A raíz del caso de una joven adolescente española que fue ingresada, según indicaban, porque se había visto envuelta en este reto, el tema ha copado todas las noticias del país. La Ballena Azul es un juego macabro en el que se pide a una persona, generalmente un adolescente, que cumpla un número de retos durante varios seguidos y, finalmente, acaben suicidándose.

Las personas que suelen meter a los adolescentes en este terrible reto suelen amenazarles de alguna forma para que continúen, y como vemos el resultado puede ser fatal. Como respuesta a la Ballena Azul, que se ha ido expandiendo por todo el mundo, parece que en Brasil ha surgido una iniciativa que quiere ser una píldora contra los efectos de la Ballena Azul.

Artículo Recomendado

Llegan las motos voladoras a Dubai

Moto voladora

A veces, la realidad supera a la ficción, y esta es una de esas veces: la policía de Dubai está probando un nuevo vehículo para moverse por zonas urbanas y …

Ballena rosa

Anima a los participan a ayudar y promover comportamientos positivos

Bajo el nombre de la Ballena Rosa, se trata de un juego que hace exactamente lo opuesto: en este caso, se reta a los jóvenes a completar 50 desafíos que ayudan a salvar vidas y a animar a los adolescentes. Como hemos dicho, se trata de una iniciativa surgida en Brasil. Los creadores han contado con la ayuda del gobierno y ya se ha lanzado una web en diferentes idiomas: portugués, español e inglés.

La idea es mantener el mismo sistema de juego que en la Ballena Azul, pero evidentemente promoviendo comportamientos positivos. Los participantes pueden nominar a conocidos y amigos para que se unan o compartan los desafíos por las redes sociales. Sin duda alguna, se trata de una iniciativa muy positiva que, con suerte, consigue frenar al terrible juego de la Ballena Azul.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here