Javier Fernández busca su tercer título mundial en Helsinki

Shoma Uno, Javier Fernández y Patrick Chan
Shoma Uno, Javier Fernández y Patrick Chan. Foto: Ester Ayerdi

Ayer Javi Fernández realizó el mejor programa corto de su carrera, puntuado con un 109.05, y dejó atrás a los dos favoritos: la revelación Shoma Uno, que quedó en segundo lugar, y el favorito Yuzuru Hanyu, que quedó quinto. Javier Fernández deja claro que quiere seguir liderando el mundial y, a pesar de que las nuevas promesas del patinaje artístico llegaban pisando fuerte, el español acalló todas las posibles dudas realizando el mejor programa corto de su carrera. Este sábado, el programa libre decidirá quién se alzará finalmente con la victoria, y Javi Fernández patinará en último lugar.

Javier Fernández
Javier Fernández. Foto: Ester Ayerdi

“Hemos salido con muchísimas energías a la pista de hielo y ha salido un programa muy bueno. Ha habido mucho trabajo de entrenamientos en Toronto antes de venir a la competición y ver que los entrenamientos han visto su fruto es un halago muy fuerte” dijo Javier Fernández en LaLiga4Sports tras finalizar su actuación.

Artículo Recomendado

Un equipo de fútbol pinta su estadio de oro para acabar con la mala suerte

estadio dorado

Las supersticiones están a la orden del día: hay gente que no quiere pasar por debajo de una escalera, personas que creen que ciertos amuletos les dan suerte y los …

Javier Fernández va directo a por su tercer oro

Para conseguir la victoria, Javier Fernández lo apuesta todo en su programa largo, un ejercicio complicado y en el que va a dejar el alma, como hace siempre.

 “Es un programa más complicado que el que hemos hecho hoy y esperemos que todo salga bien. Voy a salir al hielo y me voy a comer el mundo pero hay que hacerlo y si no se hace no se gana”.

Hasta ahora, la presión no ha podido con el español, que no ha defraudado a sus fans ni las expectativas puestas sobre él. Sigue siendo uno de los favoritos para ganar el oro, tras hacer un ejercicio impecable sin casi ningún error. Habrá que ver cómo lo hace el sábado con su programa libre y si finalmente vuelve a casa con el tercer título mundial bajo el brazo. ¡Nosotros estaremos animándole!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here