Un hombre acaba en un río por conducir con el GPS

GPS

Parece que un hombre logró llevar su coche en mitad de un río en la zona de Anhui, en China, mientras conducía prestando atención a las indicaciones de su GPS. El conductor ha admitido a la policía local que no conocía demasiado bien las carreteras, motivo por el que dependía del GPS y lo que le llevó a acabar metido en el río. Por lo visto, el hombre solo seguía las direcciones y no se dio cuenta de que la carretera de tierra por la que iba desembocaba nada menos que en un río.

La policía ha declarado más adelante que les llevó medio día lograr sacar el coche del agua, con el uso de un camión. Por suerte, el accidentado no sufrió heridas en el incidente. Las imágenes se publicaron el pasado 1 de abril en el portal de microblogging chino Weibo, y muchos usuarios pensaron que era una broma como parte del famoso April’s Fools anglosajón que se ha extendido por toda la red. El conductor, aún así, recibió los comentarios jocosos de miles de usuarios.

Artículo Recomendado

Un fugitivo dice que se entregará a cambio de compartir su post de Facebook

facebook

Esta es la curiosa propuesta que le ha hecho un joven criminal a la policía de Redford, en Estados Unidos, a través de Facebook. El usuario, de 21 años, llevaba …

GPS

Debe primar siempre el criterio del conductor

Pero lo que está claro es que esta no es la primera vez, ni será la última, que un GPS o dispositivos como Google Maps han llevado a que los usuarios tengan este tipo de incidentes. De acuerdo con un estudio reciente, llevado a cabo por los investigadores de la universidad del College London, al utilizar uno de estos programas de navegación “apagamos” varias partes de nuestro cerebro. Partes que, de normal, utilizaríamos al seguir una ruta.

Como ya se ha indicado muchas veces, siempre es preciso estar alerta cuando utilizamos GPS o Google Maps, ya que debe primar nuestro criterio ante lo que indique el dispositivo. Estos a veces pueden estar desactualizado, o puede haber problemas de conexión, y no nos indican la ruta correctamente. Todo esto teniendo en cuenta que, mientras los usamos, somos más propensos a cometer este tipo de errores, y desde luego que nadie quiere acabar metido en un río por culpa del GPS.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here