Connect with us

Hielo y sal es el último reto viral, ¡y es muy peligroso!

Laura Morán

Publicado

on

Reto viral

Cada cierto tiempo, surgen en las redes sociales retos que se hacen virales. Hace ya cosa de un año (o incluso más, ¡el tiempo vuela!) vimos la llegada del Ice Bucket Challenge, el reto que consistía en verter (o que vertieran) sobre tu cuerpo un cubo de agua con hielos. Este reto tenía como objetivo concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica y recaudar dinero para sus asociaciones, y miles de usuarios y celebridades se unieron a él. No obstante, desde entonces han surgido retos muchísimo más peligrosos, que no tienen otra función que el entretenimiento más morboso. Estamos hablando de la ballena azul, el reto de echarse agua hirviendo por encima, o el último de todos… el de quemarse la piel con hielo y sal.

La Guardia Civil española ya ha advertido en Twitter del riesgo que implica realizar este reto, que puede provocar quemaduras de segundo grado. La mezcla de hielo y sal puede alcanzar los 21 grados bajo cero, y es extremadamente peligroso.

El “Ice and Salt Challenge” vuelve a ponerse de moda

Este reto no es nuevo. De hecho, ya surgió en 2012 y parece que ahora se ha vuelto a poner de moda. La estupidez de reto consiste en mezclar la sal con el hielo, aplicarlo en la piel y aguantar más que el rival. El problema es que esta reacción química puede producir quemaduras de segundo grado, y ya ha mandado a más de uno al hospital. Un niño de 12 años ha sido ingresado de urgencias en Estados Unidos por quemaduras de segundo grado en su espalda, en forma de cruz, tras aguantar este reto durante 20 minutos.

Esperamos que la gente tenga dos dedos de frente y dejen de ponerse en peligro de esta forma, tan innecesaria como estúpida. ¡Mucho cuidado con estos retos virales, o los siguientes en acabar en el hospital podríais ser vosotros!