Grandes sorpresas entre los ganadores de los premios BAFTA 2017

BAFTA

Ayer mismo pudimos conocer por fin cuáles son los ganadores de los premios BAFTA, la academia de televisión y cine británica, que sirve además como aperitivo para el gran espectáculo de los premios Oscar. De estos últimos conoceremos los resultados el próximo domingo 26 de febrero, que es cuando tendrá lugar la gala. En cualquier caso, muchas veces se entiende que los resultados de los BAFTA son una especie de preparación para lo que vendrá en los Oscar, y si nos fijamos en eso, parece que los resultados son más sorprendentes de lo que las apuestas indicaban.

Con el estreno reciente de La La Land (La ciudad de las estrellas), muchos estaban seguros de que la película musical protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling sería la ganadora absoluta de todos los grandes premios. Sin embargo, los resultados han sido bastante menos prometedores de lo que parecía al comienzo; y la cinta ha perdido en varias categorías a las que estaba nominada, como pueden ser Mejor sonido, Mejor diseño de producción, Mejor guión original y, sobre todo, en Mejor actor principal.

Artículo Recomendado

12 aplicaciones y juegos gratis temporalmente en la Play Store

Descargar Google Play Store APK

La Google Play Store ha vuelto a poner una serie de aplicaciones y juegos de pago, ¡completamente gratis! De vez en cuando, los desarrolladores de aplicaciones Android rebajan sus aplicaciones …

BAFTA

La La Land y su tibio éxito en los premios BAFTA

Aquí Ryan Gosling ha perdido contra Casey Affleck, que ha ganado por su papel en Manchester By The Sea. Pero esto no quiere decir que La La Land haya sido un fracaso en los BAFTA, pues la película ha ganado en otras categorías, como en Mejor actriz principal con Emma Stone, y en otras categorías como Mejor cinematografía, donde ha superado a otras cintas como Arrival, la interesante propuesta de ciencia ficción protagonizada por Amy Adams.

En general, aparte de La La Land, parece que el género de la ciencia ficción también se ha quedado algo corto en estas nominaciones; ya que tampoco ha ganado en otras categorías clásicas del género como Mejores efectos especiales. En este apartado, Rogue One, el spin-off de la saga Star Wars, estaba nominada también.

Por suerte, a pesar de la falta de premios (de momento), parece que hay una tendencia a mostrar más protagonistas femeninas en el género; y es como vimos ayer, la mujer y ciencia (sea real o ficticia) están mucho más vinculadas de lo que nos pueden hacer creer. Para ahondar más en el tema, os recomendamos nuestro artículo de ayer sobre mujer y ciencia, así como las recomendaciones que nos traen del género desde La Nave Invisible.

BAFTA

En cuanto al resto de premios, podemos destacar los dos premios BAFTA para Mejor actor y actriz de reparto, que se los han llevado Dev Patel por Lion y Viola Davis por Fences. Ahora solo nos queda esperar unos pocos días para ver si el patrón se mantiene de cara a los Oscar, o si nos llevaremos entonces alguna que otra sorpresa.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here