La noción de fotografía de paisajes está llena de emociones. Las imágenes que nos ofrecen los fotógrafos suelen ser asombrosas y hermosas, pero lo cierto es que suelen depender de técnicas familiares que llevan años con nosotros. En algunos casos, ¡décadas! Sin embargo, tener un ojo en el firmamento no solo permite a los artistas tener la oportunidad de observar lugares con una nueva percepción, sino que también pueden crear imágenes que den la vuelta a las convenciones de la fotografía paisajística. Al menos, esto es lo que ha hecho el artista turco Aydin Büyüktas, armado con dos simples armas de la tecnología moderna: Google Maps y un dron.

A través de efectos visuales, animación en 3D y vídeo, ha capturado América de una forma en la que nadie lo había hecho antes. Gracias a Google Maps, Büyüktas se embarcó en su proyecto “Flatland II”, una serie que nos muestra fotografías tomadas por drones y vídeos que se mezclan hasta crear imágenes surreales de ambientes planos que se fusionan, se giran y se transforman a capricho de su imaginación.

Gracias a Google Maps y los drones, todo es posible

Como veis, este artista encuentra la belleza y la oportunidad en imágenes planas, y las usa como base para romper la dimensión. Antes de embarcar en un largo viaje por América, utilizó imágenes de Google Maps y un software de modelaje para saber qué clase de fotografías tendría que sacar para poder capturar su visión. Los resultados son increíbles, como podéis observar gracias a las imágenes que ha subido a su cuenta de Instagram. Si os quedáis con ganas de más, entrad en su cuenta: ¡está llena de verdaderas obras de arte! ¿Cuál es vuestra foto favorita? ¡Nosotros no hemos podido decantarnos por una!

Fuente: Good