Ubisoft ha decidido trasladar el mundo abierto de este shooter a los Estados Unidos por primera vez con Far Cry 5. En concreto, el juego tendrá lugar en Montana, un hermoso estado en ocasiones pasado por alto. Durante las elecciones estadounidenses del año pasado, los habitantes de Montana dejaron claro que se sienten dejados de lado por el gobierno. Alrededor de un 55% de sus habitantes, de hecho, votaron por Donald Trump, el candidato “anti-establecido” y populista que ha acabado convertido en presidente. Los miedos actuales, la incertidumbre mundial y la desesperación de la América rural fueron claves en las elecciones, y también son temas centrales de Far Cry 5.

Como podéis ver en el tráiler, Far Cry 5 nos traerá la misma jugabilidad de armas, vehículos de locura y los peligros de la fauna local, junto a unos personajes carismáticos.

Far Cry 5 juega con el miedo, la fe y la obediencia

En esta ocasión, los clichés de la saga tendrán un trasfondo más familiar que Far Cry 3, que nos llevaba a una isla tropical, y Far Cry 4, que nos trasladó al Himalaya. Un nuevo culto, conocido como El Proyecto de la Puerta del Edén ha llegado a arrasar con su brutalidad la belleza del condado de Hope. Este culto está liderado por Joseph, conocido como “El Padre” y sus tres hermanos de la familia Seed, conocidos como “Los Heraldos”. En el tráiler podemos escuchar la voz de Joseph dando un sermón, y el protagonista de Far Cry 5 tiene como misión arrestarlo.

El juego nos llevará a ver las posiciones enfrentadas de los habitantes. Algunos, desesperados, apoyan el culto y la esperanza que les ofrece en esos tiempos turbulentos; mientras que otros ven a través de sus falsas promesas y quieren luchar.