Facebook vuelve a lanzar la flor morada con motivo del Día de la Madre

facebook

Tal vez hayas notado hace unos días una reacción con una flor púrpura en Facebook, que te permitía responder a los post con un ¡Gracias! En lugar de Me Gusta. Resulta que la adición es solo una de varias opciones que Facebook tenía planeada para el fin de semana del día de la madre (para los anglosajones), y a lo largo del mes allá donde el día se celebrase en el resto del mundo. La flor púrpura fue presentada el año pasado en el Día de la Madre, solo unos pocos meses después de que Facebook expandiera su botón Me Gusta para incluir más reacciones, como “me encanta”, “me divierte” y demás. Aunque incialmente solo se probó en unos pocos mercados antes del lanzamiento masivo, la flor también es la primera reacción que la red social prueba a hacer temporal en algo como esto.

facebook

Artículo Recomendado

Facebook e Instagram se actualizan para mejorar los comentarios

Facebook Instagram

Facebook está rediseñando su Muro de noticias para que sea “más conversacional y fácil de leer y navegar”, tal y como ha afirmado la compañía. Estos cambios se reflejarán en …

Como el año pasado, la reacción de la flor está disponible otra vez en muchos países y tendrá un efecto especial. En móvil, cuando pulsas en “Gracias” cuando reacciones a un post, más flores aparecerán para envolver la publicación en una secuencia animada.

Además de esta reacción, Facebook ha añadido máscaras temáticas del Día de la Madre y marcos a su Facebook Camera, disponibles cuando pasas el dedo por el Feed de Noticias. Estos salieron el día 14 de mayo por motivo del Día de la Madre en Estados Unidos. Los usuarios de Instagram pueden decorar sus fotos con un nuevo set de stickers, que funcionarán en mensajería directa y Stories.

También este domingo, el Feed de Facebook ha recordado que es el Día de la Madre y ha ofrecido la opción de enviar una tarjeta de saludo digital por la red.

Facebook presentó un programa en diciembre que coloca este tipo de saludos informacionales en lo alto del Feed de Noticias y que te alerta de vacaciones y otros eventos históricos o culturales.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here