Connect with us

Facebook revela la vida privada de las trabajadoras sexuales

Laura Morán

Publicado

on

facebook

Si sois aficionados a utilizar la red social Facebook, seguro que alguna vez os ha pasado que la función de “¿conoces a esta persona?” os ha recomendado a alguien que, aunque efectivamente conocéis, preferiríais no haberlo hecho (un ex con el que acabaste mal, un vecino pesado, o un antiguo amigo que se aprovechó de tu confianza, por poner algún ejemplo). Pues bien, por mal que os lo haya hecho pasar el algoritmo de Facebook, seguro que no es nada comparado con lo que le está ocurriendo a varias trabajadoras sexuales en sus cuentas privadas.

Facebook Lite

Artículo Recomendado

Facebook identificará las noticias verídicas con indicadores

Descargar Facebook APK

Facebook sigue dando pasos para detener las inundaciones de noticas falsas en la red social más utilizada del mundo. El problema de las noticias falsas ya ha generado una crisis …

Facebook recomienda a las prostitutas que añadan de amigos a sus clientes

Ya son varias las prostitutas que se han quejado de que Facebook les recomienda que añadan como amigos a algunos de sus clientes habituales. Muchas de estas mujeres tratan de mantener su vida privada al margen de su trabajo, y toman las precauciones necesarias para que ambas vidas se mantengan separadas. Por eso, el hecho de recibir una recomendación (o una petición de amigo) de un cliente del trabajo en la cuenta de Facebook que usan con su familia y amigos puede convertirse en un infierno.

Curiosamente, Facebook no ha revelado qué método usa para recomendar amigos a los usuarios, así que al no saber en qué se basa su algoritmo, tampoco hay una opción segura para poder evitar que te suceda. Estas usuarias ahora tienen miedo de que alguien las pueda acosar o hacer de su vida privada un infierno, y muchas de ellas no han revelado a sus familiares o amigos la naturaleza de su trabajo. Ante las múltiples quejas, Facebook ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que se comprometerá a hacer todo lo posible para evitar este tipo de situaciones, y ha añadido que “se preocupa por la privacidad de sus usuarios”.