Esta patata conduce su propio coche sin ayuda de nadie

patata

¿Habéis visto algún vídeo de una calculadora sacando su energía de una patata? Corren muchos por las redes, ya que las patatas son capaces de generar energía suficiente como para encender una calculadora. Sin embargo, un hombre ha ido más allá y nos trae a la primera patata que se conduce sola. Como podréis ver en el vídeo a continuación (y estad muy atentos al final), este hombre construye un vehículo para una patata, a la que acaba llamando Pomtus, y que es capaz de cambiar de dirección en su viaje.

Artículo Recomendado

Hand Energy: el cargador que funciona con un giro de muñeca

hand energy

Mijaíl Vaga, un estudiante bielorruso de 19 años, es el creador de Hand Energy, un nuevo gadget que transforma la energía mecánica del brazo en movimiento en energía eléctrica para …

Como veis, el primer prototipo de vehículo impulsado por una patata permitía que la patata se moviera únicamente en línea recta. La patata tiene que recargar el circuito durante 15 minutos y luego es capaz de recorrer, por sí misma, 8 centímetros de tierra.

La patata es capaz de girar y cambiar el rumbo

Tras los primeros experimentos, le añadieron un algoritmo a la patata que le permitía cambiar de dirección hacia donde ella quisiera. El tiempo de carga era el mismo en este caso: 15 minutos de carga para 8 centímetros de recorrido, lo que le da una velocidad de 7 metros al día. Aunque no parezca gran cosa, ¡estamos hablando de una patata que se conduce sola!

No sabemos qué utilidades podría tener una patata que se conduce sola en la vida real, pero estamos deseando ver hasta dónde llega esta patata motorizada. ¿Carreras de patatas? ¿Una nueve fuente de energía? ¿Un nuevo coche inteligente que se conduce solo, potenciado por patatas? ¡Habrá que estar atentos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here