El episodio VIII de Star Wars se llamará Los Últimos Jedi en España

Star Wars

Conocíamos desde hace un tiempo ya el título en inglés de la que será la próxima entrega principal de la saga Star Wars. Desde Disney anunciaron que el nombre que recibiría el octavo episodio de la saga sería The Last Jedi, lo cual comenzó a mover las expectativas en diferentes direcciones y, especialmente, muchos se preguntaban a quién hacía referencia el título. ¿Es el último jedi Luke? ¿O quizá esté hablando de Rey? Evidentemente, no son respuestas que Lucasfilm vaya a revelar. Sin embargo, cuando solo disponíamos del título en inglés, nos quedaba una duda: ¿habla de un solo jedi o de varios?

Por cuestiones gramaticales, en inglés The Last Jedi puede significar tanto “el último jedi” como “los últimos jedi”; ya que, además, la palabra jedi (de acuerdo con el universo propio de Star Wars) no cambia en su forma en plural. Esta duda ha estado dando de qué hablar en las últimas semanas; pero por suerte ya tenemos una respuesta oficial y muy clara.

Artículo Recomendado

Jumanji: Bienvenidos a la jungla estrena tráiler

jumanji

Lejos queda la antigua película protagonizada por Robin Williams que todos recordamos con cariño. En ella, Robin Williams se veía atrapado de niño en un extraño juego de mesa llamado …

Star Wars

La película se estrenará el 15 de diciembre

Hoy mismo, la cuenta de Twitter oficial de Star Wars en España ha desvelado que el título del episodio VIII en español será Los últimos jedi. Por lo tanto, ya sabemos que en inglés también hace referencia a varios jedi. Esta nueva revelación puede dar pie a más rumores sobre quiénes son esos últimos jedi o cuál será el destino de los mismos en la próxima película.

Como ya pudimos ver en la anterior entrega, que inicia una nueva trilogía de Star Wars para una nueva generación, el intento de Luke Skywalker por recuperar la Orden Jedi de la Antigua República no salió del todo bien. Kylo Ren parece ser el culpable detrás del asesinato de los estudiantes de Luke; pero es muy probable que este nuevo episodio lance un poco de luz sobre qué sucedió realmente.

El Twitter oficial de Star Wars también ha repetido cuál será la fecha de estreno: el próximo 15 de diciembre de 2017; por lo que nos quedan unos cuantos meses hasta poder disfrutar de la octava entrega de la exitosa saga. Hasta entonces, ¡que la Fuerza os acompañe!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here