Connect with us

Encuentran un bizcocho centenario en buen estado en la Antártida

Rocío Vega

Publicado

on

antartida

Científicos de Nueva Zelanda han descubierto un bizcocho de frutas de 106 años de antigüedad bien preservado en una choza en la Antártida, ha dicho el jueves pasado la Fundación Antártica de Nueva Zelanda (Antarctic Heritage Trust). Los investigadores descubrieron el dulce en una casa abandonada en el Cabo Adare, localizado en la región noreste de Victoria Land en el Este de la Antártida. El bizcocho fabricado por la compañía repostera británica Huntley & Palmers estaba en una balda en una caja de metal y estaba envuelta en papel.

antartidaDe acuerdo a la jefa del equipo de investigación Lizzie Mick, el bizcocho era “la comida de alta energía perfecta para las condiciones antárticas, y sigue siendo una delicatesen favorita del hielo moderno”.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

La caja estaba en malas condiciones, pero la tarta tenía un aspecto decente y olía a algo bastante comestible. Encontrar un bizcocho así en buenas condiciones en un puñado de latas oxidadas fue bastante inesperado.

“La delicia centenaria se dejó donde se encontró, en la balda de la cabaña.”, ha dicho la Fundación en un mensaje.

De acuerdo al científico, el pastel encontrado estaba incluído en la dieta del grupo norteño de la expedición “Terra Nova” (1910-1913) del explorador polar británico Robert Scott. Los objetivos del grupo del norte consistían únicamente en la investigación científica, y el objetivo del sur era la conquista del polo Sur.

“Terra Nova” fue la segunda expedición a la Antártida. Su intención de conquistar el polo Sur falló cuando Roald Amundsen lo consiguió. Scott y sus compañeros, de vuelta desde el polo, perecieron de frío y cansancio. Los miembros supervivientes de la expedición del “Terra Nova” llegaron a puerto en Nueva Zelanda en febrero de 1913.

Continuar leyendo
Publicidad
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *