El rey de Tailandia le pillan vestido de mujer en Múnich

Rey de Tailandia

Aunque las monarquías puedan parecer algo de segundo plano, que de vez en cuando ofrecen alguna que otra noticia sin más, hay países donde la imagen pública que ofrecen puede tener unas consecuencias mucho más serias que en otros. Este es el caso de Tailandia, donde se reverencia a los monarcas como ya no se hacen en muchos más países. Por Constitución, la monarquía está protegida y está incluso prohibido hacer comentarios humorísticos o negativos acerca de la misma, con penas de hasta 15 años de cárcel. Por ese motivo, el último escándalo del actual rey de Tailandia ha puesto en un gran compromiso a todo el país.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, fue visto recientemente en un centro comercial de Múnich con un atuendo nada típico para la realiza: llevaba un top corto de color amarillo que dejaba al descubierto todos los tatuajes que el hombre tiene. El rey, que cuenta ya con más de 60 años, apareció de esta guisa en la ciudad alemana acompañado de su esposa.

Artículo Recomendado

Google Maps nos oculta un nuevo misterio en sus imágenes

Google Maps

Google Maps captura todo en sus imágenes: desde lo mundano hasta lo más raro y maravilloso. No obstante, en ocasiones sus cámaras fotografían cosas que no tienen explicación, como la …

Rey de Tailandia

El video ya se ha bloqueado en Tailandia

El problema es que alguien le grabó y el video acabó publicado en la red social Facebook, y a partir de ahí el escándalo ha crecido a grandes pasos. Las autoridades no han tardado en tomar riendas en el asunto y ya han lanzado varias amenazas a Facebook para que elimine el video cuanto antes. Aunque, por supuesto, este ya está repartido por toda la red; junto con capturas que muestran claramente al rey Maha en su top amarillo.

Las amenazas exigían la eliminación del video, o de lo contrario las autoridades bloquearían el acceso a la red social en todo el país. Como ya os contamos, no es la primera vez que Tailandia exige a Facebook que elimine mensajes o contenido que considera ilícito. No ha llegado hasta ese extremo porque, finalmente, Facebook lo ha bloqueado dentro del país. Aún así, con esto el rey Maha se ha dado a conocer en todo el mundo; y lo cierto es que se trata de un rey lleno de excentricidades.

Se ha descubierto que nombró a su perro mariscal del aire y otro video apareció en la red, donde se le veía a él y a su mujer (vestida con top y tanga) cantándole cumpleaños feliz al animal. Parece que, sin duda, es un monarca que da más de un quebradero de cabeza al gobierno del país. Todo apunta a que seguirá dando de qué hablar en el futuro.

También te puede interesar

2 Comentarios

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here