El avión más largo del mundo (Stratolaunch), sale por primera vez

avion Stratolaunch

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ya anunció el avión de Stratolaunch en 2011, y tras cuatro largos años de construcción en el desierto de California, el nuevo avión más largo del mundo (si lo medimos de ala ala, es decir, su envergadura) ha salido por primera vez de su hangar este miércoles.

“Hoy vamos a sacar del hangar el avión de Stratolaunch por primera vez para realizar pruebas y abastecerlo. Esto significa que ha terminado el proceso inicial de construcción y que empieza la nueva fase, que consiste en realizar las pruebas en tierra y en aire de funcionamiento del avión,” ha dicho Jean Floyd, director general de Stratolaunch Systems Corporation en una nota en la página web oficial de Stratolaunch.

El nuevo avión de Stratolaunch tiene mayor envergadura que un campo de fútbol y está diseñado para transportar cohetes a la estratosfera. Una vez ahí, los cohetes podrían activar sus motores y seguir solos hasta ponerse en órbita.

Su primer vuelo se espera para 2019

La compañía ha detallado que este avión pesa casi 227.000 kg, y que su envergadura es mayor de 117 metros, lo que lo hace más largo que un campo de fútbol. Y si esto no es suficiente para haceros una idea del gigantesco avión que tenemos delante, añadiremos que puede aguantar una cantidad de peso de 590.000 kg mientras despega. Lo cual le es muy útil a la hora de transportar cohetes. Estas son las primeras imágenes que hay del avión, ya que hasta el miércoles no se había mostrado de forma pública. Pero ahora que ya sabéis las dimensiones de esta bestia voladora, veamos por qué el cofundador de Microsoft está interesado en este proyecto:

Resulta que la compañía Stratolaunch de Allen está asociada con Orbital ATK desde junio del año pasado, que se dedica a facilitar el lanzamiento de satélites pequeños y ponerlos en órbita. Pegasus ha llevado a cabo 42 misiones espaciales con éxito, y ha puesto en órbita más de 80 satélites para clientes relacionados con fines comerciales, científicos y de defensa en todo el mundo. Así que un avión de estas características va a hacer que resulte mucho más fácil, barato y cómodo para todos nosotros tener satélites en órbita para todas nuestras necesidades. No es la primera vez que Allen se interesa en el mundo de los viajes espaciales, pero desde luego esta vez ha contribuido a un avance revolucionario. La compañía espera realizar un viaje a la luna con dos clientes para 2018.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here