Detienen a una mujer pasando 100 iPhones de contrabando en China

iPhone SE

Resulta que, si estás intentando pasar iPhones de contrabando a través de una frontera y no ser pillado en el proceso por los empleados de la aduana, no deberías pasarte de codicioso. Esto lo hemos descubierto después de que una mujer fuese supuestamente descubierta con el botín de productos Apple más grande captado en ruta entre Hong Kong y la China continental, donde los smartphones valen un buen dinero en el mercado negro.

iPhone

Artículo Recomendado

Apple Watch salva la vida de un hombre sufriendo de un coágulo

Apple Watch

Una aplicación de Apple Watch ha sido la responsable de salvar la vida de un hombre en Estados Unidos, que fue diagnosticado con un coágulo sanguíneo mortal después de que …

De acuerdo al sitio de noticias chino XMNN, la mujer llevaba encima 102 iPhones (lo que pesa unos 15 kilos) pegados al cuerpo en su ropa interior cuando fue detenida por la policía fronteriza de la provincia de Shenzhen.

Y dado que no fue suficiente con tantos iPhone, también decidió cargarse con 15 relojes de lujo Tissot, por si acaso. Los oficiales, que encontraron a esta mujer el 11 de julio, dijeron que habían empezado a sospechar al ver su elección de ropa.

XMNN reporta: “El tiempo era cálido pero ella llevaba un poco más [que otros pasajeros], y llevaba una rebeca por encima de una blusa de manga corta, pero no tenía la cara roja. Parecía enferma.”

Le pidieron que pasara por el detector de metal y rápidamente señaló todo lo que llevaba encima.

Al menos bate el record anterior, el de un hombre en enero de 2015 que intentó pasar por el Puerto de Futian con 94 iPhones atados a su cuerpo. En ese momento, los oficiales dijeron que el hombre fue identificado por su “postura rara al andar, con las articulaciones rígidas y los músculos tensos” y al pasar por un detector de metal se encontraron los casi cien dispositivos en su cuerpo.

De acuerdo al FT, en el país, un iPhone 6 de 16GB desbloqueado cuesta unos 872 dólares, en comparación a los 649 dólares de EEUU. Dado que el trabajador medio en China gana unos 4,755 dólares al año, es cerca de un 18% de su salario anual.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here