Connect with us

Detenido el joven que se hizo viral por bailar la Macarena

Laura Morán

Publicado

on

macarena

La policía de Arabia Saudí ha comunicado haber detenido al joven de 14 años que el otro día se grabó a sí mismo bailando el éxito de los noventa, la Macarena, en un paso de peatones en la ciudad costera de Jeddah. En el vídeo, que se convirtió pronto en un éxito viral, vemos al joven con unos cascos puestos bailando la Macarena frente a una hilera de coches, detenidos en el paso de peatones. El adolescente, cuyo nombre y nacionalidad no han sido divulgados, fue detenido para interrogarle por mostrar “comportamiento público inapropiado” y por molestar el tráfico, tal y como ha dicho la policía de Makkah. No sabemos si se presentarán cargos contra él.

En el vídeo, de 45 segundos, vemos a adolescente con una camiseta a rayas, unos pantalones cortos y zapatos coloridos plantándose en el centro del paso de peatones. Conforme la música empieza a sonar, sin duda montada después de grabar el vídeo, el joven empieza a bailar frente a una hilera de coches detenidos en el paso.

No es el primer arrestado por comportamiento público indebido

A principios de agosto, la policía de Arabia Saudí también arresto al cantante Abdallah Al Shahani por bailar “dab” en un escenario en la ciudad de Taif, al suroeste de Arabia Saudí. Este baile ha sido prohibido por el Comité Nacional del Control de Drogas en el país, dado que según la prensa saudí incita al consumo de drogas. Poco después, el cantante fue puesto en libertad.

Arabia Saudí es uno de los países donde más se utilizan las redes sociales, en las que los ciudadanos pueden conversar y dialogar sin tantas ataduras, ya que viven en uno de los países más conservadores del mundo.

Continuar leyendo
Publicidad
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *