El descubrimiento de los exoplanetas plasmado en un Doodle de Google

Ayer mismo, la NASA convocó una rueda de prensa que nos tuvo a todos en vilo. Se trataba del anuncio de un descubrimiento muy importante, y aunque más de uno esperaba que fuera el hallazgo de vida alienígena en el espacio, nos tuvimos que contentar con algo casi igual de emocionante: el descubrimiento de siete exoplanetas en un sistema solar colindante. Pero, ¿qué tienen de especial estos planetas? Pues que sus condiciones son muy similares a las de nuestro Sistema Solar, están a cuarenta años luz de distancia… ¡y podrían ser habitables! En concreto, tal y como os contamos ayer, tres de ellos cumplen con todas las características de la Tierra: tamaño similar, atmósfera y condiciones de vida parecidas… ¿Qué significa esto?

aliens

Artículo Recomendado

Google lanza su propio test de velocidad

google

Hace ya mucho tiempo que Google dejó de ser solo un motor de búsquedas, y aunque sigue cumpliendo su tarea de forma envidiable, la compañía no deja de buscar otras …

Evidentemente, la vida alienígena en Trappist-1, el nombre dado al sistema, no se ha podido confirmar; pero las esperanzas de los que creen firmemente en la vida más allá de nuestro planeta se han disparado.

Google lo celebra con un precioso Doodle

Google no ha querido perderse esta noticia y celebra el descubrimiento de los siete exoplanetas con un precioso Doodle en el que vemos a la Tierra descubriendo a sus nuevos vecinos.

Como veis, por ahora es demasiado temprano como para afirmar que alguno de estos planetas está habitado, pero desde luego es una posibilidad bastante probable. Habrá que ver cómo se desarrollan los descubrimientos tecnológicos y si nos permiten descubrir vida inteligente en otros planetas en los próximos años, ¡porque yo quiero ser testigo de algo así!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here