Descrubre cuál es el problema de Primaria que ni los adultos pueden resolver

Problema

Ha aparecido en la red el problema de un examen de matemáticas de Singapur, y lo que podría haber sido un simple rompecabezas se ha convertido en un misterio que nadie es capaz de resolver. El usuario de Twitter MMatigari publicó una foto en su perfil en la que indicaba que en este ejercicio que observaran el patrón del dibujo y rellenaran los huecos con el número que faltaba. Por lo visto, se trata de un examen de primaria. Ante esto, Mmatigari lanzó el reto de a ver quién podía resolver el problema. Y ahí es donde comenzaron los “problemas”.

De momento, las respuestas que han dado los diferentes usuarios en la red no coinciden en su mayoría; y al final lo que parecía un simple problema de examen de primaria se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza. Debido a lo imposible que parece ser llegar a una respuesta común, muchos usuarios aseguran que hay un error tipográfico en el examen. Estos dicen que el número 2 debería ser realmente un 20.

Artículo Recomendado

Google Maps nos oculta un nuevo misterio en sus imágenes

Google Maps

Google Maps captura todo en sus imágenes: desde lo mundano hasta lo más raro y maravilloso. No obstante, en ocasiones sus cámaras fotografían cosas que no tienen explicación, como la …

Problema

El problema ha recorrido toda la red, sin una solución aparente

Otros usuarios simplemente se han rendido y han dicho que el problema es, nada menos, que “una crueldad”. El ejercicio en sí consistente en que cada número que vemos dentro de unos de los círculos es igual o superior a los tres números que encontramos alrededor de ellos (y se escriben en los círculos pequeños). Por lo tanto, para completar los círculos solo podemos usar números enteros del 1 al 9, sin repetirlos.

¿Habéis intentado resolverlo vosotros mismos? Si ese es el caso, ¡no os preocupéis! El misterio no se va a quedar pendiente, porque por suerte existe una solución al problema en internet. De modo que no hay por qué seguir devanándose los sesos ante cuál es la respuesta correcta a este problema. Si sentís curiosidad, podéis encontrar la respuesta aquí mismo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here