Crean un centro de rehabilitación para adolescentes adictos a sus smartphones

Smartphone

No hace falta señalar que, hoy en día, muchos vivimos conectados a nuestros teléfonos móviles en todo momento. La tecnología ha avanzado tanto que en la actualidad un teléfono puede hacer cosas que nunca habríamos imaginado. Junto con lo más simple que podemos esperar de un teléfono, como llamadas y mensajes, hoy en día los smartphones están conectados a las redes sociales, nos permiten leer las noticias más recientes, ver videos, jugar a videojuegos, experimentar la realidad virtual, cocinar, gestionar nuestro hogar y muchísimo más que está por venir.

Todo esto hace que dejar de utilizar el teléfono un solo momento sea tarea bastante complicada. Sin embargo, parece que en sitios como Estados Unidos, el problema ha incrementado hasta tal punto que afecta especialmente a los más pequeños. De acuerdo con un informe procedente del periódico The Independent, los niños de cerca de los 13 años estarían teniendo que recibir una especie de rehabilitación de sus smartphones.

Smartphone

El centro está enfocado especialmente a la adicción en los más jóvenes

Un centro de rehabilitación de la ciudad de Seattle ha comenzado a ofrecer recientemente un programa de recuperación intenso para adolescentes que tienen problemas controlando el tiempo que dedican al teléfono. Esto por supuesto es algo que, probablemente, se aplique a más edades y a gente de todo el mundo. Pero este centro es el primero, aparentemente, que decide tomar medidas sobre todo en el caso de los más jóvenes.

En una entrevista con Sky News, la fundadora del Centro Restart Life, Hilarie Cash, explicó que la razón por la cual los niños y niñas se enganchan tan fácilmente a sus dispositivos móviles es porque en ellos pueden ignorar todos los instintos naturales que podemos tener de niños, como el movimiento, la exploración o las interacciones sociales.

Cash también anima a los padres a que hablen sobre esta tecnología con sus hijos, sobre los beneficios que reporta y cuándo empieza a interferir con las relaciones entre la familia, y las responsabilidades de los niños. En general, parece que el objetivo de este programa de rehabilitación es enseñar a los adolescentes no a dejar de usar sus smartphones, sino a hacerlo con moderación.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here