Condenan a un hombre a muerte en Pakistán por enviar mensajes blasfemos por WhatsApp

whatsapp

Un hombre pakistaní cristiano ha sido sentenciado a muerte por el Juzgado de Sesiones de Pakistán. Nadeem James fue juzgado en el Distrito de Gujrat. Se había registrado un caso de blasfemia contra él en julio de 2016. El abogado defensor de Nadeem declara que se apelará el castigo capital en un juzgado superior.

whatsappNadeem James, de 35 años, fue acusado por un amigo musulman, Yasir Bashir, de enviar un poema blasfemo por WhatsApp. Yasir Bashir se acercó a la comisaría de la ciudad e informó a la policía sobre estos mensajes supuestamente blasfemos en WhatsApp.

El 10 de julio de 2016, se presentaron cargos con Nadeem James. La denuncia invocaba los artículos 295A y 295C del Código Penal Paquistaní. En un principio, Nadeem James trató de huir pero fue arrestado por la policía y fue juzgado en la cárcel debido a los riesgos a la seguridad debidos a la sensibilidad del caso.

Tras el veredicto del juzgado, el abogado de Nadeem James, Riaz Anjum Wakeel, dijo que sería apelado en la Corte Suprema. “A James se le ha dado una sentencia de muerte el jueves por cargos de blasfemia. Mi cliente apelará la sentencia en la corte suprema dado que ha sido inculpado por su amigo, que estaba molesto por la aventura de James con una chica musulmana.”

El año pasado, un activista cristiano llamado Khalid Shehzad afirmó que Nadeem había sido enredado en el caso de blasfemia porque se había casado con una mujer musulmana. Dijo que la acusación era parte de una venganza, dado que no hay pruebas creíbles de blasfemia cometida por Nadeem.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Como van a condenar a muerte a un ser humano por esto,no sé que les pasa ,si tanto creen en Alá su Dios, no actuen como animales porque ni ellos actuan asi,les digo y se los repito,nadien tiene el derecho de quitarle la vida a otro por ningún motivo, respéten.Para eso existen las cárceles, para todos los que actúan mal, piensen por Dios, recapaciten se los pido de corazón!!!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here