Cantabria pospone las oposiciones a maestro un año más

cantabria

El consejero de educación de Cantabria, Ramón Ruiz, acaba de comunicar que aunque publicará las 187 plazas para el puesto de maestro previstas para este año, la oferta no se ejecutará. De este modo, a pesar de que la oferta se publique, esas 187 plazas de maestro no serán otorgadas hasta el próximo 2018 o 2019, cuando se realicen los exámenes de oposición. Ramón Ruiz ha afirmado que la oferta se publicará para “preservar” las vacantes de este año en años posteriores, pero que no se convocarán oposiciones por ahora.

Cantabria oposiciones

Artículo Recomendado

Un fugitivo dice que se entregará a cambio de compartir su post de Facebook

facebook

Esta es la curiosa propuesta que le ha hecho un joven criminal a la policía de Redford, en Estados Unidos, a través de Facebook. El usuario, de 21 años, llevaba …

La decisión de convocar oposiciones en Cantabria corresponderá a la Mesa Sectorial Docente, y todo apunta a que tienen previsto realizar las oposiciones de Secundaria en 2018 y las oposiciones de Primaria, previstas en 2017, para 2019.

Cantabria se queda sin oposiciones a maestro hasta 2018

Según Ramón Ruiz, que lamenta mucho los inconvenientes que esta decisión supondrá para quienes querían opositar, la mayor parte de las comunidades autónomas españolas no tienen intención de ejecutar la oferta este año, así que Cantabria no será la única en quedarse sin maestros este año. El político ha pedido perdón a los opositores, aprovechando el anuncio de la decisión.

“Llevan tiempo preparándose, yendo a academias, gastando tiempo personal e incluso económico.”

Solo podemos esperar que Cantabria vuelva a ofrecer pronto plazas de maestro en oposición.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here