Canadá obliga a las compañías a vender smartphones libres

Se acabó eso de comprar un Smartphone gracias a un plan de una compañía y estar obligado a que solo funcione con esa compañía si no lo liberamos nosotros mismos, ¡al menos en Canadá! A partir de ahora, todos los nuevos dispositivos que se vendan en el país tendrán que ir libres de ninguna compañía telefónica. Varios son los países que te obligan a tener que liberar tu teléfono si quieres usarlo con otra compañía: España, Estados Unidos y, hasta ahora, Canadá, eran algunos de los ejemplos. En Canadá, los usuarios tenían que pagar una tasa de hasta 50 dólares si querían que su Smartphone funcionara con otra compañía, pero esto va a cambiar. La CRTC acaba de ordenar a las compañías que desbloqueen los teléfonos de manera gratuita, y que las nuevas ventas vayan libres desde el principio.

Retrica

Artículo Recomendado

Así es el primer smartphone de Razer, ¡Características y fotografía real!

Razer podría presentar su primer teléfono inteligente el 1 de noviembre, suena un poco extraño, ya que la compañía estadounidense no es conocida por fabricar hardware móvil. Aunque, ya lanzo …

“El Código Wireless ha ayudado a hacer el mercado inalámbrico más dinámico para beneficio de los canadienses. Aunque aprecian el Código, nos han hecho saber alto y claro que podría ser más efectivo. Les hemos escuchado. Los cambios y aclaraciones que anunciamos hoy darán a los canadienses herramientas adicionales para hacer elecciones informadas sobre sus servicios inalámbricos y aprovecharse de las ofertas competitivas del mercado” ha dicho Jean-Pierre Blais, director de la CRTC.

 

Canadá da el primer paso para la liberalización de los móviles

Este cambio se da tras una serie de comentarios de los usuarios a la CRTC, en los que los usuarios se quejaban por la normativa que les obligaba a seguir en una compañía o pagar un extra para liberar sus teléfonos.

“Las compañías no deberían poder bloquear por SIM los dispositivos. Si lo hacen, por su propia protección, deberán desbloquear el dispositivo sin cargo alguno” es uno de los comentarios que les hicieron. “El bloqueo del dispositivo solo sirve para que ganen dinero, ya que el consumidor debe todo el valor mediante su plan o pagándolo. Ninguna otra industria tiene permitido tenerte como rehén.”

Aunque las compañías canadienses no están de acuerdo con la nueva norma, parece que ya está decidido.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here