Un anuncio kuwaití contra el terrorismo yihadista se hace viral en Oriente Medio

anuncio terrorismo

Un impactante vídeo de publicidad sobre un terrorista suicida siendo confrontado por víctimas del terrorismo se ha hecho viral en Oriente Medio. La empresa de telecomunicaciones kuwaití Zain ha lanzado un anuncio de televisión este sábado en el inicio del Ramadán, el mes más santo del calendario musulmán, en un intento de contrarrestar el terrorismo. Desde entonces, este vídeo musical de tres minutos ha sido visto casi 2,4 millones de veces en Youtube. La escena de apertura abre con un hombre fabricando un cinturón suicida, con la voz de un niño desafiándole “Has llenado los cementerios con nuestros hijos y vaciado nuestros pupitres de la escuela,” se escucha decir a una niña.

Artículo Recomendado

Atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona, Cataluña

ramblas

Se acaba de producir una nueva desgracia. Una furgoneta ha arrollado a varios viandantes en las Ramblas de Barcelona, Cataluña, justo a la altura del Mercat de la Boquería. El …

Zain, un operador de móvil regional con más de 45 millones de clientes, no ha respondido a las peticiones de comentario. Pero el mensaje del anuncio de la compañía es innegable:

“Adora a tu dios con amor, con amor y no terror,” canta Hussain Al Jassmi, una estrella de los Emiratos famoso en la región por cantar en una gama de dialectos árabes. “Sé tierno en tu fe, gentil y no duro. Confronta a tu enemigo con paz, no con guerra.”

El Ramadán es un mes especialmente grande para las audiencias de televisión dado que las familias se reúnen para romper su ayuno, que va desde el amanecer al atardecer, y ver juntos la televisión. Los publicistas se gastan una gran proporción de su presupuesto durante este mes.

Zain ya ha tocado algunos temas candentes con sus anuncios. El del año pasado llevaba un mensaje de paz que fue visto 13 millones de veces durante el anuncio de Eid, que marca el final del Ramadán y tuvo más de 24 millones de visitas.

Este último proyecto recrea las consecuencias de un bombardeo en un bus, mientras el terrorista camina entre la masacre. Mira a la gente herida y cubierta de polvo, incluyendo un niño con la cara ensangrentada. Se parece al joven niño sirio, Omran Daqneesh, cuya imagen se hizo firal después de que fuera rescatado en Aleppo.

El anuncio también cuenta con supervivientes a ataques previos, incluyendo un hombre de una explosión en una mezquita de Kuwait y una novia de un ataque en una boda en Amman, Jordania, en 2005.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here