Un “agujero” en las nubes de Finlandia se viraliza en redes sociales

Los perplejos residentes del Sur de Finlandia que han observado el cielo la mañana del miércoles pueden haberse percatado de un parche de azul poco común y bastante grande en mitad de una masa de nubes finas. El fenómeno, conocido como “fallstreak hole” o “skypunch” (que podemos traducir como algo parecido a “puñetazo en el cielo”) se hizo famoso rápidamente a medida que los usuarios publicaban numerosas imágenes del sorprendente agujero en las redes sociales. Muchos parecían preocupados por que fuese el comienzo de un tornado, pero nada más lejos de la realidad.

skypunchLos skypunch se forman cuando agua super enfriada en las nubes alcanza temperaturas inferiores a 0 grados Celsius, pero no se congela. Al formarse los cristales de hielo, las gotas de agua alrededor empiezan a evaporarse, causando un agujero circular o elíptico. Se sabe que algunos aviones que pasan a través de las nubes han provocado agujeros como estos antes.

Artículo Recomendado

Atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona, Cataluña

ramblas

Se acaba de producir una nueva desgracia. Una furgoneta ha arrollado a varios viandantes en las Ramblas de Barcelona, Cataluña, justo a la altura del Mercat de la Boquería. El …

La meteoróloga de Yle Seija Paasonen observó el skypunch momentáneo sobre las 8 de la mañana.

“Después de unos diez minutos, unas nubes finas y altas empezaron a cubrir el agujero. Sobre las 8:30 de la mañana, el agujero estaba casi cubierto del todo,” dice.

Paasonen estima que este agujero ocurrió a una altitud de unos 6-8 kilómetros.

Estos “puñetazos en las nubes” no son exactamente poco comunes, dice la meteoróloga, pero aun así es un fenómeno que solo ocurre unas pocas veces al año.

Lo que hizo de este agujero uno especial es que tenía una forma simétrica y uniforme.

“Es el más bonito que haya visto nunca,” dice Paasonen.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here