El acoso sistemático a la mujer: trabajadoras de Uber lo denuncian

Uber

Ayer mismo, jueves 23 de febrero, un grupo de mujeres trabajadoras de Uber le dijeron al presidente ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick, que la compañía tiene un “problema sistemático” de acoso a la mujer. Esta queja llega tras varios informes de toxicidad laboral y acoso sexual. La reunión, que duró una hora y cuyo audio está disponible gracias a Buzzeed News, llega cuatro días después de que la ingeniera de Uber Susan Fowler publicará un escrito describiendo las condiciones de la compañía. Fowler ha informado haber sido víctima de acoso sexual por parte de otros empleados de Uber, y que todas sus quejas fueron ignoradas por el departamento de Recursos Humanos de la compañía.

Uber

Artículo Recomendado

Apple Watch salva la vida de un hombre sufriendo de un coágulo

Apple Watch

Una aplicación de Apple Watch ha sido la responsable de salvar la vida de un hombre en Estados Unidos, que fue diagnosticado con un coágulo sanguíneo mortal después de que …

Tras la publicación de las declaraciones de Fowler han salido a la luz muchas más historias sobre los problemas de acoso a la mujer en Uber. Un informe en The New Yorrk Times describe numerosos incidentes, incluyendo uno en el que un empleado amenazó a alguien por debajo de él con un bate de béisbol, y otro en el que un gerente agredió sexualmente a una compañera en un retiro de la compañía, manoseando sus pechos sin su permiso.

El acoso a la mujer es sistemático en Uber

Una empleada le dijo a Kalanick lo siguiente:

“¿Podemos dejar de decir ‘si hay un problema sistemático’? Llevamos años en las tecnologías diciendo ‘si hay un problema sistemático’ y ‘¿dónde están los datos?’. Pero tenemos los datos, tenemos las historias, está ocurriendo en nuestro patio trasero. ¿Cuándo vamos a juntarnos y a decir que sí hay un problema sistemático y dejar de utilizar hipotéticos?”

Kalanick ha asegurado querer “erradicar la injusticia” que perjudica el entorno de trabajo; pero aunque Uber se ha dado prisa en reaccionar a las alegaciones de acoso sistemático a las mujeres en la compañía las empleadas afirman que han estado sufriendo durante años sin ser escuchadas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here