25 de mayo: ¡Feliz día del Orgullo Friki!

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día Internacional del Orgullo Friki. Como ya sabéis, hay una celebración para todo, ¡y la cultura friki no quería perderse la fiesta! El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo friki, momento en el que las tiendas aprovechan para realizar actividades y descuentos, los canales de televisión hacen maratones de series y películas y los aficionados se juntan para celebrar este día con la actividad que prefieran. El espectro friki es muy amplio, tan amplio y variado como gente hay en el mundo. Aunque para la RAE un “friki” es una persona extravagante y que practica de una forma desmesurada sus aficiones, en la práctica un friki no es más que una persona apasionada, que vive sus hobbys de manera muy real, y cuyas aficiones suelen salirse de la norma.

orgullo friki

Artículo Recomendado

Atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona, Cataluña

ramblas

Se acaba de producir una nueva desgracia. Una furgoneta ha arrollado a varios viandantes en las Ramblas de Barcelona, Cataluña, justo a la altura del Mercat de la Boquería. El …

Así pues, un hincha del fútbol que se tatúe el escudo de su equipo, vaya a todos los partidos, tenga todas las equipaciones de su equipo, se pinte la cara antes de los partidos e incluso se pelee contra los aficionados del equipo rival no es un friki. Sí, practica de forma desmesurada una afición, ¡pero es una afición normativa!

¿Por qué se celebra este día?

Los frikis son fans del anime y del manga, fans de la literatura fantástica, fans de los ordenadores y los videojuegos, fans de los juegos de rol y de mesa… Para ser friki no tienen que gustarte todas las áreas, y no todos los frikis comparten intereses. Pero se aglutinan bajo la misma bandera, y celebran su día el 25 de mayo. ¿Por qué hoy? ¡Pues porque es cuando, en 1977, se estrenó Star Wars: Una nueva esperanza!

El Episodio IV e inicio de la saga más famosa de la galaxia ha sido el elegido para conmemorar este día, ya que hay muchos frikis fans de Star Wars (¡pero no todos!) Si te identificas con la cultura friki, aprovecha y date un lujo: compra un cómic nuevo, ponte una de tus series favoritas o saca del armario alguno de tus cosplays. Y, si no lo has probado nunca, ¿por qué no le das una oportunidad a todo el abanico de aficiones que se amparan bajo este sobrenombre? ¡A lo mejor eres uno de nosotros!

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here