Connect with us

Actualidad

Un actor que ensayaba en el baño de un tren es confundido con un terrorista

Rocío Vega

Publicado

on

Un actor que estaba ensayando en el baño de un tren de París a Marsella ha sido arrestado e interrogado por la policía como posible amenaza terrorista después de que un guardia escuchase las palabras “arma” y “pistola” a través de la puerta, han dicho las autoridades del transporte. El actor, de 35 años, se encerró en el baño para practicar las líneas para un papel de obra de teatro en inglés. Pero un guardia de tren que pasaba escuchó su soliloquio y dio la alarma, diciéndole a sus jefes que alguien estaba hablando sobre armamento en el cuarto de baño.

Reuters

El tren de alta velocidad, en ruta desde París a Marsella, hizo una parada no planeada en Valence para que las fuerzas de seguridad arrestasen al hombre y lo interrogasen en una comisaría. Más tarde lo liberaron sin cargos.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

Francia todavía se encuentra bajo el estado de emergencia impuesto tras los ataques de París en noviembre de 2015, cuando terroristas yihadistas asesinaron a 130 personas en una noche tanto en una sala de conciertos como por las calles de los alrededores.

El martes, la policía disparó e hirió a un hombre que atacó a un oficial fuera de la catedral de Notre Dame. El hombre golpeó con un martillo a un agente, de modo que sus compañeros le dispararon.

“Teniendo en cuenta el contexto actual del terrorismo y el nivel de amenaza nacional, el guardia del tren no tomó ningún riesgo y ante la duda hizo que detuvieran al hombre para interrogarlo,” ha dicho el portavoz de la compañía ferroviaria nacional SNCF a los  medios locales.

Solo podemos imaginarnos el susto del actor, que descubrió que su papel parecía convertirse en realidad cuando la policía subió al tren para llevárselo. Por suerte no ha sido más que un malentendido y no hay que lamentar ninguna víctima.

>