Connect with us

Noticias

Cómo activar el corrector y teclado en catalán en tu iPhone

Laura López

Publicado

on

iphone 7

Hoy en día comunicarnos a través de nuestros smartphones es lo más cotidiano que existe, pues estos dispositivos se han convertido en una herramienta esencial a la hora de contactar con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, estas comunicaciones no siempre se hacen por voz; sino que con la popularización de las apps de mensajería, gran parte se realiza todo por escrito. En este punto, los teclados táctiles, las predicciones y el autocorrector también han pasado a ser elementos esenciales que forman parte de estas herramientas. Sin embargo, los correctores a veces nos pueden dar problemas cuando utilizamos dos idiomas, que en muchos casos en habitual debido a que muchas personas son bilingües. Esto nos puede pasar, por ejemplo, si nos comunicamos en catalán generalmente.

¿Cómo podemos asegurarnos de que el corrector reconozca el idioma bien, en lugar de mezclarlo constantemente con el español? Si tienes un iPhone, por suerte, es una tarea bastante sencilla que se puede configurar en unos pocos pasos.

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

iPhone 7

Pasos para activar el corrector en catalán del iPhone

  1. Debemos dirigirnos al apartado de Ajustes y seguir la siguiente ruta: Ajustes > General > Teclado > Teclados. Una vez hemos llegado, pulsamos en la tecla de añadir nuevo teclado.
  2. Nos aparecerá una lista, y en esta debemos escoger catalán (aparecen los idiomas por orden alfabético).
  3. Haciendo esto, ahora podremos ver que el idioma catalán aparece en nuestra lista de teclados; junto con el resto de idiomas que hayamos añadido.

Si queremos utilizarlo, solo tendremos que pinchar encima del botón que tiene forma de globo. Este botón aparece en la parte inferior del teclado, y si pulsamos encima veremos que está la opción de català incluida.Las ventajas de añadirlo al teclado es que a partir de ahora reconocerá y detectará automáticamente cuando estamos escribiendo en catalán; de modo que nos podrá corregir todas las palabras que hayamos podido escribir erróneamente. Esta opción nos viene activada por defecto, pero por si acaso no os aparece, solo debéis seguir estos pasos para activar el autocorrector.

Id a Ajustes de nuevo, en General > Teclado. Una vez ahí, solo tenemos que asegurarnos de que la opción de Comprobar ortografía está marcada.  Si tenemos esa casilla activada, el teclado siempre nos corregirá cualquier falta de ortografía automáticamente.

La app de Softcatalà también está disponible en la App Store

Por otro lado, si queremos una herramienta extra para comprobar que nuestro catalán es corrector, podemos utilizar Softcatalà. Se trata de un traductor y corrector web especializado en catalán, muy potente y mucho mejor que los resultados que ofrece Google Translator, por ejemplo. Por suerte, Softcatalà cuenta con una app nativa para iPhone que podemos descargar y utilizar para comprobar de forma más exhaustiva nuestra ortografía en catalán.

>